Panasonic lanzará en mayo la tele en 3D para España

Panasonic lanzará televisores en tres dimensiones en España a principios de mayo con pantallas de plasma de 50 pulgadas, según anunció hoy el presidente y consejero delegado de Panasonic España, Vicente Sánchez. El precio de salida del paquete de televisor, reproductor blu-ray, cable de conexión y gafas especiales será de 3.000 euros, e incluirá algunos contenidos 3D.

La compañía pretende alcanzar una cuota de mercado mundial del 25%, ya que este año prevé vender un millón de televisores 3D en todo el mundo -la mitad en Estados Unidos, donde empezó la venta de aparatos ayer-, respecto a las previsiones de cuatro millones para todo el sector.

En Europa, los analistas auguran unas ventas de televisiones 3D de entre 500.000 y un millón de unidades en 2010, lo que extrapolado al peso de España supone vender entre 50.000 y 100.000 unidades este año en el país.

Panasonic prevé que durante 2010 aparezcan unas 30 películas en 3D para poder ver en los nuevos televisores, y que la penetración de este formato será "muy rápida", con el desarrollo de videojuegos y retransmisiones deportivas en tres dimensiones, además de la evolución de la industria del cine.

Tras el lanzamiento en España del televisor 3D de 50 pulgadas, posteriormente llegará a las tiendas el de 65 pulgadas, y para agosto los de 42 y 46 pulgadas. Los cálculos sobre la evolución del sector pasan por unas ventas de 78 millones de unidades en 2015, y la llegada de terminales 3D que no necesiten gafas para dentro de entre cinco y ocho años.