Telemanía
pixel

.

Panasonic lanzará en mayo la tele en 3D para España

Con una pantalla de plasma de 50 pulgadas y un coste de 3.000 euros, la compañía pretende vender un millón de aparatos en todo el mundo este año

.

Panasonic lanzará televisores en tres dimensiones en España a principios de mayo con pantallas de plasma de 50 pulgadas, según anunció hoy el presidente y consejero delegado de Panasonic España, Vicente Sánchez.

El precio de salida del paquete de televisor, reproductor blu-ray, cable de conexión y gafas especiales será de 3.000 euros, e incluirá algunos contenidos 3D.

La compañía pretende alcanzar una cuota de mercado mundial del 25%, ya que este año prevé vender un millón de televisores 3D en todo el mundo -la mitad en Estados Unidos, donde empezó la venta de aparatos ayer-, respecto a las previsiones de cuatro millones para todo el sector.

En Europa, los analistas auguran unas ventas de televisiones 3D de entre 500.000 y un millón de unidades en 2010, lo que extrapolado al peso de España supone vender entre 50.000 y 100.000 unidades este año en el país.

Panasonic prevé que durante 2010 aparezcan unas 30 películas en 3D para poder ver en los nuevos televisores, y que la penetración de este formato será "muy rápida", con el desarrollo de videojuegos y retransmisiones deportivas en tres dimensiones, además de la evolución de la industria del cine.

Tras el lanzamiento en España del televisor 3D de 50 pulgadas, posteriormente llegará a las tiendas el de 65 pulgadas, y para agosto los de 42 y 46 pulgadas. Los cálculos sobre la evolución del sector pasan por unas ventas de 78 millones de unidades en 2015, y la llegada de terminales 3D que no necesiten gafas para dentro de entre cinco y ocho años.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

EMPRESAS

Javier Monzón rechaza presidir Prisa para no coincidir con Cebrián

El exmandatario de Indra no cuenta con el apoyo expreso de Amber, principal accionista del grupo editor de 'El País' y la SER con el 19,2% del capital

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

GENTE

Barbara D'Urso deja a Gerard Butler por un modelo 33 años más joven

La presentadora de 'Gran hermano' Italia compartió unas vacaciones en septiembre con el protagonista de '300'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad