Telemanía
pixel

.

Paraguay también elige la TDT japonesa

En toda Hispanoamérica, sólo Colombia, Panamá y Uruguay se han decantado por el sistema digital europeo

.

El Gobierno paraguayo decreta la adopción del estándar japonés-brasileño (ISDB-T Integrated Service Digital Broadcasting) para la televisión digital del país y ordena al organismo regulador su implementación.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) deberá realizar "los análisis de las cuestiones técnicas y regulatorias que posibiliten la implementación de los sistemas de TV Digital Terrestre", según el decreto firmado por el presidente Fernando Lugo.

El decreto, difundido por la Presidencia en su página web, señala que la adopción de ese formato es el resultado de una serie de consultas y debates entre expertos del sector que se cerró el 30 de abril pasado con una audiencia pública en el Congreso paraguayo.

"Los criterios de decisión están alineados con las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y de la Organización de Estados Americanos (OEA)", añade el texto oficial.

Paraguay se suma a siete países latinoamericanos que optaron por el ISDB-T, frente a los formatos ofrecidos por Europa y Estados Unidos , después de que Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica lo hicieran en su momento.

En contrapartida, por la normativa europea se decantaron Colombia, Panamá y Uruguay.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad