Paros en TVE por la supresión del informativo en Cataluña

La asamblea de trabajadores de Televisión Española-Catalunya convocó un paro para el próximo viernes 14 de agosto para protestar contra la supresión en agosto del Informatiu Vespre, según indicó en un comunicado.

La protesta también se convoca para alertar del "peligro" que comporta para los informativos en catalán los traspasos de redactores a Radio Nacional de España-Barcelona decididos por la Dirección de Recursos Humanos de la Corporación Radio Televisión Española (CRTVE).

Los paros se harán de 13 a 15 horas y de 19 a 21 horas el 14 de agosto.

La dirección de TVE asegura que el , con lo que consideró que "no hay motivos para la huelga". Informatiu Vespre

En un comunicado, Televisión Española indica que la cadena "cumple la ley" porque la franja de programación en catalán se mantiene durante agosto "con la redifusión de programas de interés que no hayan perdido actualidad".

El acceso a , según dijo la dirección. la información en catalán se mantiene también durante este mes con el Informatiu Migdia y el Informatiu Migdia Informatiu Cap de Setmana

En cambio el Consejo Asesor de Radio Televisión Española (RTVE) en Catalunña estimó que la "falta de previsión" de la dirección del Centro ha derivado en una "grave irresponsabilidad que ha desembocado en el no cumplimiento de sus obligaciones informativas como servicio público".

A su juicio, este hecho pone "en entredicho la competencia" de los responsables de RTVE en Catalunya para garantizar el servicio público, y exigió "transparencia".