Paul Potts ya tiene quien le suceda

Susan Boyle es una desempleada británica de 47 años que se ha convertido en una celebridad gracias a una voz única, que hasta ahora solo conocían sus vecinos, y al programa de televisión to), que antes lanzó a la fama al vendedor de móviles Paul Potts. Britain's got talent

Boyle, que invierte buena parte de su tiempo como voluntaria en una iglesia de West Lothian -localidad próxima a Edimburgo (Escocia) en la que reside-, impresionó con su actuación del sábado pasado en televisión, en una gala que fue seguida por 11,3 millones de personas y que se ha convertido en un gran éxito en YouTube.

El vídeo colgado en el portal de Google con la interpretación de la canción I dreamed a dream (Soñé un sueño) del musical I dreamed a dream (Soñé un sueñoLos Miserables ha recibido más de 5,5 millones de visitas en los últimos tres días, y asegura la BBC , , .

Boyle, ahora en el paro, es trabajadora social y en West Lothian es bien conocida por los aficionados al karaoke.

A su voz excepcional, se unen una timidez y sencillez que le han convertido en la gran favorita para lograr el triunfo final en Britain's got talent que han cautivado al público británico y , uno de los shows televisivos con más audiencia en este país.

En una de las galas, manifestó que nunca ha sido besada y que su sueño siempre fue dedicarse a la canción.

"Me apunté a la competición, porque quería darle una oportunidad a la canción. Al principio me resultó desquiciante para los nervios, pero una vez que me tranquilicé y empecé a cantar, pensé que la audiencia me aceptaba un poco más. A partir de ahí, me relajé y empecé a disfrutarlo" , declaró.

Boyle explicó que su pasión por la canción empezó cuando tenía 12 años, "cuando solía cantar en coros y en conciertos escolares", y que a partir de ahí sólo ha cantado en bares y discotecas.