Paula Vázquez cambia el espíritu aventurero por la pista de baile

Elenco de profesores de 'Fama', Cuatro.mediaset.es

De China a San Martín de la Vega (Madrid) . Paula Vázquez despide el 7 de diciembre y un día después abre "Para mí es como volver al cole", comenta la presentadora. Pekín Express la academia de Fama.

Regresan los calentadores, las playeras y los chandales a las sobremesas de Cuatro. "Que vuelva es la mejor noticia que podemos dar", apunta Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena. Y es que "reconoce. Ensayó una nueva estrategia, la de programar telerrealidad en tira diaria, y funcionó. Aunque luego no pudo fidelizar a la audiencia con otros concursos, como Supermodelo o Circus. Fama

La mecánica de Fama se mantiene en la segunda edición. "Hemos querido respetar aquello que funcionó y gustó al público desde el principio", añade Sánchez. "No nos hemos dejado llevar por las tentaciones de explotar Fama en prime time, por lo que seguiremos apostando por desarrollar el reality en franja diaria". Aunque no descarta abrir un hueco al programa en horario de máxima audiencia, tal y como se hizo en la recta final de la pasada temporada.

El claustro de profesores incorpora a dos nuevos efectivos . "Hemos rescatado a Álex, uno de los alumnos del año pasado", explica Jaime Guerra, productor ejecutivo de Zeppelin TV. "Él vivió la experiencia desde el primer hasta el último día y por eso era la mejor persona para que apoye a los nuevos chicos", añade.

Y Paula Vázquez va a contar con una tocaya . Pau Vázquez, una argentina, la nueva profesora de jazz fusión. "Este nuevo estilo es la fusión de todos los tipos de bailes. Es un baile muy intenso", relata la argentina.

Sobre el casting, los profesores opinan que es "muy positivo" . "El nivel es muy alto", asegura Víctor Ullate, director de la escuela. "Se ha presentado muchísima gente", añade Lola González, jefa de estudios. Jóvenes, gente mayor, una chica en silla de ruedas, y "hasta un perro", bromea Sergio Alcober, profesor de street dance.

La cantante Soraya, la intérprete de la nueva sintonía de Fama , actuará en directo en la inaguración de la escuela.

Pero antes, la cadena ha preparado dos especiales para el viernes y para el domingo donde desvelará los nombres de los 20 concursantes definitivos que entrarán el lunes en la academia de San Martín de la Vega.