Los periodistas Pedro Piqueras y Gemma Nierga, Antena de Oro 2008

El director de los servicios informativos de Telecinco, Pedro Piqueras; la directora y presentadora de , Gemma Nierga, y el colaborador de Las mañanas de Cuatro Gonzalo Miró se encuentran entre los galardonados con los premios Antena de Oro, que anualmente concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. La ventana, de la SER

El acto de entrega tendrá lugar el próximo 13 de septiembre en el Gran Casino de Aranjuez.

Entre los que recibirán una de las Antena de Oro se encuentra también la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En el apartado de Radio han sido premiados José Antonio Naranjo, productor y comentarista de ; Gemma Nierga, directora y presentadora de La ventana, de la cadena SER; los Servicios Informativos de Fin de Semana de Punto Radio, que presenta José Antonio Piñero; y Fernando Argenta, director y presentador de Clásicos populares de RNE, y ahora acogido al expediente de regulación de empleo (ERE) de RTVE. Herrera en la Onda de Onda Cero

Además han sido galardonados Alfonso Coronel de Palma, presidente de la Cope, así como Antonio Jiménez, director y presentador del programa El gato al agua, de Intereconomía.

En el apartado de Televisión han sido premiados , hasta ahora, en que se ha prejubilado, jefe del Área de Información Meteorológica de TVE; Roberto Arce, presentador de Noticias 1 de Antena 3; Pedro Piqueras, director de los Servicios Informativos de Telecinco; Gonzalo Miró, comentarista dey Martina Klein, presentadora de Celebrities de La Sexta. José Antonio Maldonado Las mañanas de Cuatro

En el capítulo de Prensa han resultado galardonados Francisco Maruhenda, director de La Razón, por el tratamiento que da el diario a los temas de radio y televisión, y en el de Música, la directora de orquesta Inma Shara.

En materia política ha sido galardonada María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, y María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno.

A su vez, recibirán una Antena de Oro extraordinaria Luis María Anson, director de El Imparcial, y Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

En el apartado de Toros ha sido premiado el diestro Enrique Ponce; en el de Deportes José María del Nido, presidente del Sevilla C. de F., y en el de Cine el realizador Antonio del Real.

A su vez, en el capítulo de Teatro ha sido galardonado el actor Arturo Fernández; en el de humor, Pepe Ruiz y Marisa Porcel, por la comedia , de Antena 3, y en el de Economía Pilar García de la Granja, comentarista de . La familia Mata Protagonistas , de Punto Radio

En el apartado de publicidad ha sido premiado Publipunto Inter-Shopping; en el de empresas, Legálitas, y Enrique García Candelas, director general del Banco Comercial del Santander.