Un 'Pekín Express' para familias

Después del buen rendimiento de , Cuatro se embarca en un nuevo reality de aventuras y superación. Pekín Express

Si en el concursoque conduce Paula Vázquez la competición se realiza por parejas, la cadena busca ahora "familias que quieran emprender el viaje de su vida" y estén dispuestas a una "aventura irrepetible al otro lado del mundo".

Cuatro no adelanta de momento más detalles del proyecto, del que lanza ahora la convocatoria.

El nuevo concurso sigue la estela de Pekín Expréss, que el pasado domingo marcó su récord de audiencia, con 2.347.000 espectadores y un 13% de cuota. No funciona con la misma solvencia en la complicada franja de sobremesa, donde se ha programado una tira diaria como parche tras la retirada de Circus.

Así, el miércoles sólo pudo conseguir un share del 4,1% en un horario donde a Cuatro sólo le ha funcionado Fama, que precipita el estreno de la segunda temporada el 24 de noviembre.

La que ha tenido un paso anodino por la programación es la segunda edición de Factor X. La final de ayer (que ganaron los cubanos residentes en Zaragoza Vocal Tempo) registró 10 puntos menos que la de la primera edición (15,1%).

Antena 3 también prepara un reality de viajes (producido por Phileas, la productora de Óscar Martínez), en el que, al igual que Pekín Express, los concursantes, por parejas, intentarán superar retos con poco dinero y recorriendo miles de kilómetros. En este caso, la retransmisión será en directo.