Pelea por el 'reality' de Steven Seagal

El actor Steven Seagal.mediaset.es

El nuevo se transformó en tema estrella de una demanda federal. El escrito, presentado el pasado lunes, inicia la disputa judicial sobre quién es el autor intelectual de tan original programa. reality

La cadena A&E Television Networks demandó a la compañía con sede en California Genuine Entertainment denunciando que Genuine ha afirmado incorrectamente que la idea para hacer un reality show sobre Seagal fue robada por A&E a Genuine tras una serie de reuniones entre las dos partes.

Seagal, un experto en artes marciales, alcanzó el estrellato en la década de 1990 como protagonista de una serie de películas de acción tales como Under Siege, pero lleva ya varios años alejado del éxito en taquilla.

El show, titulado showSteven Seagal: Lawman y que debe ser emitido a finales de año por la cadena de cable A&E, se centra en las experiencias de la vida real del actor de 57 años, incluidas sus labores como ayudante de comisario en Louisiana, sostiene la demanda.

Durante diversas reuniones en el 2007, un representante de Genuine Entertainment propuso ideas para un reality show acerca de Seagal. Pero esas ideas eran distintas a las de Steven Seagal: Lawman, reclama A&E en su demanda.

La cadena de televisión por cable sostiene que posteriormente se enteró de que y por lo tanto, A&E buscó directamente al actor. el reclamo de Genuine acerca de que Seagal había aceptado trabajar solamente en un show

La demanda señala que Genuine escribió a A&E en agosto buscando dinero y que amenazó con presentar demandas legales por incumplimiento de contrato. Por contra, A&E busca una resolución del tribunal que señale que no puede ser responsable por realizar el show debido a el programa es distinto y exclusivo a las ideas que Genuine compró a A&E.