'Perdidos', sin relevo

La herencia se convirtió en una losa para Flashforward. Iba a ser el relevo de Perdidos, pero el progresivo desinterés de la audiencia ha llevado a ABC a decidir su su cancelación. Tampoco continuará Héroes, el drama de NBC que despierta expectación entre los internautas, pero poco entusiasmo entre los espectadores de televisión. Algo parecido a lo que ha ocurrido con Perdidos, que también se despide ahora.

Por otro lado, NBC ha confirmado a través de un comunicado la , después de que los medios estadounidenses divulgaran la noticia del fin de la emisión del drama criminal, tras casi 20 años en antena. cancelación de Ley y orden

En la nota, firmada por Jeff Gaspin, presidente de NBC, y Ángela Bromstad, presidenta de la sección dedicada a los formatos en la franja de máxima audiencia, se anuncia asimismo que para la temporada 2010-11. la decisión no afecta al próximo lanzamiento de Ley y orden: Los Ángeles y a la renovación de Ley y orden: Los ÁngelesLey y orden: unidad de víctimas especiales

El último episodio de la histórica Ley y orden se emitirá en Estados Unidos el 24 de mayo. "Las contribuciones totales del formato creado por Dick Wolf y la franquicia Ley y orden durante las dos últimas décadas al éxito de la NBC no se pueden describir", dijo Gaspin.

Pero las audiencias han caído a cerca de 8 millones de espectadores por episodio desde los más de 18 millones de 2002.

"El legado de la serie original seguirá impactando como ninguna otra serie", añadió el presidente de NBC.

Ley y orden se hizo en 1997 con el premio Emmy a la mejor serie dramática, y posee el récord de candidaturas consecutivas (11) en esa categoría para un formato en la franja de máxima audiencia, empatada con Cheers y MASH.

Se estrenó en septiembre de 1990 y, de haberse alargado una temporada más, hubiera sobrepasado el récord en antena para una, emitida en EE.UU. durante dos décadas (1955-1975). Sólo. serie dramática, que mantiene Gunsmoke Los Simpson (21 temporadas) los superan como la serie deLos Simpson prime time

Y unos que se van y otros que llegan. NBC presentó estos días su nueva programación al sector publicitario en Nueva York . Ha aprobado tres nuevas series de dramas y al menos tres nuevas comedias para la nueva temporada.

El canal busca reabastecer su cartera de ficción tras el intento fallido del año pasado de poner al comediante Jay Leno cinco noches a la semana en horario estelar para ahorrar costes.

La cadena es propiedad de General Electric Co, pero se espera que sea parte de una empresa conjunta de 30.000 millones de dólares (24,4 mil millones de euros) con el operador de cable número uno de Estados Unidos, Comcast Corp. en un acuerdo que aguarda la aprobación del Gobierno federal estadounidense.