Telemanía
pixel

Platós frente a la Casa Blanca

Amplio despliegue de las cadenas españolas para las elecciones a la presidencia de Estados Unidos

Pedro Piqueras (Telecinco), Juan Pedro Valentín (TVE), Matías Prats (Antena 3), Iñaki Gabilondo (Cuatro) y Mamen Mendizabal (La Sexta).

Las cadenas españolas no son ajenas al interés que han despertado en todo el mundo las elecciones a la presidencia de Estados Unidos. Todas retransmiten ya desde Washington una programación especial.

Pedro Piqueras e Hilario Pino encabezan la cobertura de Telecinco . Desde el lunes 3, ambos conducen en un set instalado en el Capitolio sus respectivas ediciones de noticias, en coordinación con Marta Fernández, presentadora de Informativos Telecinco 14:30, desde Madrid.

Seis equipos de corresponsales y reporteros completan el dispositivo desplegado por el país,  en los puntos clave de las elecciones como Chicago y Phoenix, sedes de las candidaturas demócrata y republicana, respectivamente.

Desde Madrid, Informativos Telecinco Matinal y presentada por Yolanda Benítez y El programa de Ana Rosa, Adriana de Riva, y Alana Moceri, presidenta del partido de Obama en el extranjero, entre otros. La mirada crítica , Spain for McCain ,

analizarán el desarrollo de los comicios con la colaboración de la portavoz de la Plataforma 

RTVE  cubre las elecciones en sus dos cadenas (La 1 y La 2), en  RNE, con Juan Ramón Lucas, y en su página web, www.rtve.es.

En la noche electoral, TVE emitirá Obama o McCain, cambio en la Casa Blanca, un programa especial de ocho horas presentado por Juan Pedro Valentín, director del Canal 24 Horas, con conexiones en directo con Washington, donde estarán Ana Blanco y Lorenzo Milá, apoyados por Vicente Vallés desde Nueva York, con enlaces a los cuarteles generales de McCain y Obama. Desde Madrid, una edición monográfica de Los desayunos de TVE, conducida por  Pepa Bueno, cerrará la velada con los primeros resultados y las primeras opiniones de políticos españoles. La periodista también entrevistará al embajador de EEUU en España, Eduardo Aguirre y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Por su parte Antena 3 ha enviado a y a Roberto Arce a la capital de EEUU Matías Prats para pilotar, junto a Sandra Golpe desde Madrid, Estados Unidos vota, un programa especial para esta madrugada.  Los presentadores ofrecerán los resultados, las reacciones y las valoraciones que también se retransmitirán a través de su web, www.antena3.com.

Desde un set frente a la Casa Blanca y con un equipo encabezado por su corresponsal en EEUU, José Ángel Abad, cubrirán toda la información que se vaya generando. Desde Madrid, Las noticias de la mañana y Espejo público apoyarán la cobertura, que se completará con las conexiones con la Casa de América, en Madrid, sede de la fiesta organizada por la Embajada de EEUU en España.

Iñaki Gabilondo es el único de los conductores de informativos que no viaja a Washington. El periodista presentará un especial en Cuatro, Obama-McCain: una elección histórica, que informará de lo que está sucediendo en EEUU con la ayuda de especialistas en la vida y la política del país.

Mamem Mendizábal seguirá para La Sexta a Obama en Chicago, y Helena Resano hará otro tanto con McCain en Phoenix (Arizona). Las dos periodistas  realizarán videoblogs para la página web de la cadena, al igual que sus compañeros Alfonso Torán y Teresa Perales.

Cuando ya se conozca el nombre del nuevo presidente de EEUU, Cristina Villanueva analizará todo lo sucedido en la jornada electoral y sus resultados.

En definitiva, un gran despliegue por parte de todas las cadenas españolas en la noche en la que cambiará el inquilino de la Casa Blanca después de ocho años bajo el mandato de George Bush.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad