Telemanía
pixel

.

La Policía investiga el sabotaje al Barça-Inter en Telemadrid

La cadena, la Comunidad de Madrid y Abertis denuncian que una "potente señal de origen desconocido" bloqueó la emisión del partido de Liga de Campeones

.

Imagen del partido entre el Barcelona y el Inter de Milán.

La Policía ya investiga el sabotaje. Abertis Telecom ha confirmado que la interrupción de la señal de Telemadrid durante la retransmisión del Barça-Inter de Liga de Campeones era "intencionada". Y tanto la cadena autonómica como la operadora de telecomunicaciones lo han denunciado ante la Policía Nacional y la Dirección General de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, a la que incluso la Comunidad de Madrid ha pedido que indague qué pasó.

La dirección general ya ha abierto un expediente, según informó el Ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Telemadrid señaló en una nota que las "extrañas" interferencias de la retransmisión impidieron "a miles de madrileños de toda la comunidad seguir el partido" a través de su frecuencia. "La potente señal de origen desconocido desapareció tan sólo unos minutos antes de finalizar el encuentro", explicó.

Telemadrid considera "intolerable" este hecho y está trabajando para averiguar el origen y la causa de dicha señal.

Por su parte, Abertis Telecom aseguró en otra nota que esta mañana desconocía las razones de las interferencias, pese a haber movilizado "todos sus medios técnicos para identificar el origen". "Se pudo detectar y grabar las características de la señal interferente, que no eran coincidentes con la cobertura de ningún centro de la red de difusión, constatando que el origen de las interferencias era ajeno a las propias emisiones de Abertis Telecom y que se trataba de una señal externa que finalizó dos minutos antes del final del partido".

La entidad que preside Salvador Alemany añadió que seguía hoy "monitorizando el espectro para identificar si se repiten estas anomalías".

El fallo no se produjo en el repetidor de Plaza de España , como informó Telemadrid en un comunicado, sino en la señal que se emitía desde Torrespaña.

La incidencia de la interferencia fue dispersa e irregular, por lo que no se puede cuantificar el alcance de la misma , si bien mientras el partido se pudo seguir sin problemas en algunos edificios en los colindantes la señal se vio interferida.

De hecho, no afectó en gran medida a las audiencias de la eliminación del Barça en la Champions: 1,1 millones de madrileños siguieron el choque en la cadena autonómica, que registró una cuota de pantalla del 46,2%.

Abertis está investigando la causa del fallo desde el martes , un día antes de la retransmisión del partido, a raíz de que Telemadrid recibiera quejas de usuarios que veían pixelada la imagen de su televisor.

Estas interferencias desaparecieron el mismo martes y ayer se reprodujeron con mayor intensidad durante el encuentro de semifinales de la Liga de Campeones , han señalado las fuentes.

Al menos unas 100.000 personas pudieron seguir el encuentro a través de la web Zonachampions.es de Telemadrid.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad