Telemanía
pixel

.

La Policía investiga el sabotaje al Barça-Inter en Telemadrid

La cadena, la Comunidad de Madrid y Abertis denuncian que una "potente señal de origen desconocido" bloqueó la emisión del partido de Liga de Campeones

.

Imagen del partido entre el Barcelona y el Inter de Milán.

La Policía ya investiga el sabotaje. Abertis Telecom ha confirmado que la interrupción de la señal de Telemadrid durante la retransmisión del Barça-Inter de Liga de Campeones era "intencionada". Y tanto la cadena autonómica como la operadora de telecomunicaciones lo han denunciado ante la Policía Nacional y la Dirección General de Telecomunicaciones, del Ministerio de Industria, a la que incluso la Comunidad de Madrid ha pedido que indague qué pasó.

La dirección general ya ha abierto un expediente, según informó el Ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Telemadrid señaló en una nota que las "extrañas" interferencias de la retransmisión impidieron "a miles de madrileños de toda la comunidad seguir el partido" a través de su frecuencia. "La potente señal de origen desconocido desapareció tan sólo unos minutos antes de finalizar el encuentro", explicó.

Telemadrid considera "intolerable" este hecho y está trabajando para averiguar el origen y la causa de dicha señal.

Por su parte, Abertis Telecom aseguró en otra nota que esta mañana desconocía las razones de las interferencias, pese a haber movilizado "todos sus medios técnicos para identificar el origen". "Se pudo detectar y grabar las características de la señal interferente, que no eran coincidentes con la cobertura de ningún centro de la red de difusión, constatando que el origen de las interferencias era ajeno a las propias emisiones de Abertis Telecom y que se trataba de una señal externa que finalizó dos minutos antes del final del partido".

La entidad que preside Salvador Alemany añadió que seguía hoy "monitorizando el espectro para identificar si se repiten estas anomalías".

El fallo no se produjo en el repetidor de Plaza de España , como informó Telemadrid en un comunicado, sino en la señal que se emitía desde Torrespaña.

La incidencia de la interferencia fue dispersa e irregular, por lo que no se puede cuantificar el alcance de la misma , si bien mientras el partido se pudo seguir sin problemas en algunos edificios en los colindantes la señal se vio interferida.

De hecho, no afectó en gran medida a las audiencias de la eliminación del Barça en la Champions: 1,1 millones de madrileños siguieron el choque en la cadena autonómica, que registró una cuota de pantalla del 46,2%.

Abertis está investigando la causa del fallo desde el martes , un día antes de la retransmisión del partido, a raíz de que Telemadrid recibiera quejas de usuarios que veían pixelada la imagen de su televisor.

Estas interferencias desaparecieron el mismo martes y ayer se reprodujeron con mayor intensidad durante el encuentro de semifinales de la Liga de Campeones , han señalado las fuentes.

Al menos unas 100.000 personas pudieron seguir el encuentro a través de la web Zonachampions.es de Telemadrid.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España, líder en inversión publicitaria tras crecer un 5,2%

En el primer trimestre de 2017, la facturación de Internet sube un 7,2% (121,4 millones) y supera a la de la prensa (111,3 millones), que cae un 7,4%

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

INTERNACIONAL

El divorcio de Mel B, Belafonte y la 'nanny', a tres bandas

La jurado de 'Factor X' y ex spice girl bloquea el acceso de su exmarido a su fortuna de 47 millones de euros tras acusarle del robo de casi un millón

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad