Popular o Divina, con la PSP

Laura Esquivel, 'Patito feo'.mediaset.es

La serie Patito feo -que Telecinco emite los fines de semana- se lanza al mundo del videojuego con Patito feo: el juego más bonito, la nueva apuesta de Sony, que saldrá a la venta el próximo otoño en exclusiva para PSP.

En Patito feo: el juego más bonito el jugador creará su propio personaje para dar vida a un estudiante del colegio Pretty Land School of Arts e interactuar con todos los protagonistas de la primera temporada de la serie.

"Todos los personajes principales están reflejados en el juego, pero pensamos que al ver una serie o una película, lo que se plantea el espectador es: ¿qué haría yo en su lugar?. Por eso cada jugador podrá escoger dentro del videojuego el papel que quiera desempeñar", ha explicado el responsable de Desarrollo Local de Sony Computer Entertainment España, Roberto López-Yende.

Durante la aventura cibernética, de esta forma, el jugador , liderado por la protagonista de la serie, Patricia Castro, una chica de 13 años con una voz portentosa y un aspecto poco agraciado, a la que todos llaman Patito; , banda encabezada por la archienemiga de Patito, Antonella. podrá decidir si quiere formar parte del grupo de Las Populares o si, de lo contrario, prefiere unirse a Las Divinas

Para ello tendrá que superar misiones, encontrar la ropa adecuada para cada ocasión, enfrentarse a rumores, fomentar las amistades entre los protagonistas, poner a prueba su conocimiento del universo Patito feo y actuar en minijuegos basados en la música y en las coreografías oficiales de la serie.

Con este videojuego, el primero que se lanza a partir de las historias vividas en esta serie de televisión que es, en estos momentos, "la franquicia número uno" para el público infantil, los creadores pretenden dar la oportunidad a los fans de vivir la historia "junto a sus ídolos".

Patito feo: el juego más bonito está desarrollado por el equipo español de Tonika Games y saldrá a la venta en España, Italia y Portugal el próximo otoño, coincidiendo con la emisión de la anunciada segunda temporada de la serie en Disney Channel.

A pesar de este lanzamiento europeo, la compañía no descarta la futura comercialización del juego en Latinoamérica, donde la serie ha batido récords de audiencia.