Prestan bebés a adolescentes alemanes para que los críen en un 'reality'

La cadena privada de televisión alemana RTL ha puesto en marcha el polémicoque comenzará a emitirse el próximo 3 de junio y en el que cuatro parejas de adolescentes y sus hijos ficticios serán sometidos a la vigilancia de las cámaras de televisión durante las veinticuatro horas del día. reality Erwachsen auf probe (Adulto a prueba)

Tras un embarazo simulado y el cuidado de un muñeco en forma de bebé, las parejas que superen con éxito las primeras fases, recibirán entonces un bebé real, del que deberán hacerse cargo durante cuatro días. Más adelante, y hasta completar ocho capítulos, las parejas irán acogiendo primero a un niño menor de cuatro años, a otro en edad escolar y finalmente ejercerán de padres de un adolescente.

La Federación de Protección del menor en Alemania (DKSB) ha expresado su indignación por el proyecto y su presidenta Paula Honkanen-Schoberth ha declarado que es "inaceptable que bebés indefensos deban pagar el precio de que RTL quiera elevar su cuota de espectadores y sus ingresos publicitarios". Además Honkanen-Schoberth ha asegurado que actuando de esta forma la cadena consiente que se les provoquen a los niños "graves trastornos en sus relaciones afectivas".

La RTL ha respondido afirmando que los padres que ceden a sus hijos para el programa lo hacen de forma voluntaria y que pueden abandonar el proyecto en cuanto lo deseen. Además, la cadena indicó que el programa ha recibido el visto bueno de la FSF, organismo de autocontrol de la televisión alemana.