Presupuestos a la baja en RTVE

Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE.mediaset.es

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, presenta ante el Consejo de Administración las previsiones presupuestarias de este organismo público de cara a 2009, que serán previsiblemente "más restrictivas" que el año anterior.

Fuentes del consejo explicaron que, en caso de que esta propuesta reciba el apoyo de este órgano de la corporación, quedará supeditada al proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el Gobierno.

En este sentido, las previsiones económicas de RTVE podrán verse "más restringidas" debido a los presupuestos gubernamentales, si bien se trata de una opción "improbable" al tratarse de una propuesta "ajustada a la baja" respecto a las cifras de otros años.

Los presupuestos de este organismo público contaron con una partida estatal de 500 millones de euros para 2008 (más 50 millones adicionales para la cobertura de los JJOO de Pekín),

Por otra parte, ya que se trata de un tema "en proceso de tanteo". el consejo no tiene previsto abordar este martes el futuro de la nueva sede de la corporación,

En este sentido, RTVE, que todavía no ha tomado ninguna decisión respecto a Prado del Rey, valorará para esta operación la posibilidad de ahorro económico y, "en ningún caso", asumirá costes adicionales.

El pasado mes de abril se aprobó el cambio de sede de la televisión y la radio públicas. Entonces se tasaron los terrenos en 725,2 millones de euros, y se presupuestaron las nuevas dependencias en 582 millones de euros.

Asimismo, Fernández explicará ante el consejo la situación actual del centro territorial de Valencia, que la semana pasada registró un paro de dos horas en su programación convocado por los trabajadores ante la posible desaparición del canal Docu TVE.