Prisa consigue una prórroga de tres años para su crédito de 2.000 millones

El presidente de Prisa, Ignacio Polanco.mediaset.es

El Grupo Prisa ha firmado "un acuerdo de principios" con sus bancos acreedores para extender el vencimiento del préstamo puente de 1.950 millones de euros hasta el 19 de mayo de 2013, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Prisa firmó este préstamo puente el 20 de diciembre de 2007 con las entidades HSBC, Banco Santander, Banesto, Caja Madrid, La Caixa, BNP Paribas y Natixis, y la fecha de su vencimiento era el próximo 31 de marzo.

La compañía precisó que el nuevo acuerdo, que se enmarca en el proceso de reestructuración de su deuda, está sujeto a la aceptación de los bancos acreedores de su préstamo sindicado, entre otras condiciones.

En un comunicado, el Grupo de comunicación destacó que el acuerdo alcanzado le permitirá el desarrollo de una estructura financiera "estable" a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico.

La compañía considera que el acuerdo "elimina el problema del tiempo" y reiteró que siguen trabajando en la restructuración de su deuda, informaron fuentes de Prisa.

A 31 de diciembre de 2009, la deuda financiera total del grupo que preside Ignacio Polanco ascendía a 4.857 millones de euros (5.044 a cierre de 2008 y 4.804,4 a 30 de septiembre de 2009).