Telemanía
pixel

.

Prisa gana 61 millones en el primer semestre

Los ingresos por publicidad de Cuatro crecen un 22,2%, hasta 164 millones

Etiquetas:

.

El grupo Prisa cerró el primer semestre con 60,88 millones de beneficio, más del doble (123,6%) que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De enero a junio ingresó 1.577 millones, un 6% menos. Por publicidad entraron en caja 494,3 millones, lo que supone un incremento del 9,8%.

Por áreas, Prisa destaca la subida de ingresos publicitarios en televisión (14,5%) y radio (11,2%, hasta los 172 millones, 119 de ellos en España).

En Cuatro, el incremento fue del 22,2%, hasta los 163,8 millones.

Por abonados a Digital + se ingresaron 465,44 millones, un 12,2% menos. A 30 de junio de 2010, la plataforma cuenta con 1.784.843 clientes; cada uno gastó una media mensual -ARPU- de 42,2 euros entre abril y junio .

Por venta de libros y formación, el grupo ingresó 293 millones, un 8%. Y por la venta de periódicos 90,3 millones, un 7,2% menos. Los ingresos por producción audiovisual cayeron un 60,4%, y en el semestre fueron de 75,44 millones. 

El área audiovisual representa el 54,5% de los ingresos de explotación del grupo , seguido de la división de Educación (19%).

Los costes de Prisa se redujeron en el semestre un 6,8%, hasta 1.285 millones. Los gastos de personal disminuyeron un 1,3%.

Entre las operaciones con administradores y directivos comunicada por Prisa a la CNMV se apuntan los 6,9 millones que le ha facturado el despacho de abogados del consejero Matías Cortés por distintos servicios de asesoramiento.

El Ebitda disminuyó un 2,1%, hasta 292,5 millones . Y el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 7,4%, hasta los 196 millones. 

La deuda financiera neta, incluyendo la subordinada de Sogecable, asciende a finales de junio de 2010 a 4.747,95 millones de euros, frente a los 4.857 millones con que se cerró en diciembre de 2009.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

Mediaset apadrina la innovación en medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Jordi González conduce en verano un debate en el 'prime time' de Telecinco

Seis personajes mediáticos lideran dos gradas enfrentadas por asuntos que dividen a la sociedad, planteados por Nuria Marín ('Cazamariposas')

CINE

Lily Collins se mira en el espejo para interpretar a una anoréxica para Netflix

Tras el debate sobre el suicidio de adolescentes que abrió la serie 'Por 13 razones', la película 'Hasta los huesos' propone una reflexión sobre los desórdenes alimenticios

REDES SOCIALES

Telecinco y 'Gran hermano', lo más tuiteado de la televisión

Un estudio de la red social de 'microblogging' sostiene que un 89% de los usuarios españoles usa la segunda pantalla mientras ve programas y series

SERIES NACIONALES

Jose Coronado, rey Lear en 'Vivir sin permiso'

Primeras imágenes de la caracterización del protagonista de la primera serie que Alea Media realiza para Telecinco, que narra el declive del líder poderoso, dominante y temido de Oeste

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad