Prisa gana 97 millones a Mediapro por la 'guerra del fútbol'

Cámara en un estadio de fútbol.mediaset.es

Mediapro tendrá que pagar 97 millones de euros a Audiovisual Sport (Sogecable-Prisa ) por los daños sufridos en la guerra del fútbol. Según informa Prisa en una nota, la sentencia del juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid "estima íntegramente la demanda que AVS presentó en julio de 2007 contra Mediapro y, simultáneamente, desestima íntegramente las demandas que Mediapro presentó contra AVS, Sogecable y Televisión de Cataluña".

La condena se refiere al periodo que va desde el inicio de la temporada 2006-2007 hasta febrero de 2008, tras las demandas cruzadas por las distintas interpretaciones del contrato firmado para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga en julio de 2006 entre Mediapro y AVS (80% Sogecable-20% TV-3).

De los 97 millones de multa, 62.191.216,50 corresponden a facturas pendientes de pago, y 35.134.000 en concepto de daños y perjuicios.

La sentencia condena a Mediapro al pago de las costas procesales, "tanto de las provocadas por la demanda presentada por AVS, como por la reconvención de Mediapro", anuncia Prisa, quien añade que AVS "reclamará adicionalmente las indemnizaciones correspondientes a la explotación de las temporadas siguientes" y que "procederá a solicitar la ejecución de esta sentencia de forma inmediata".

Asimismo, se complica la situación financiera de la compañía de Jaume Roures, que ya en 2008 entró en pérdidas (-3,3 millones de euros) y que hasta 2015, y sólo en derechos deportivos, tendrá que hacer frente al pago de 2.583,8 millones.

Mediapro ha anunciado que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial de Madridy señala que no tiene aplicación en la actual explotación de derechos de los partidos de la Liga y Copa del Rey, "que no sufrirá ninguna modificación y continuará con absoluta normalidad".

En el comunicado, Prisa asegura que con esta sentencia ha ganado la guerra del fútbol.