Telemanía
pixel

.

Prisa busca otros socios tras romper sus negociaciones con Imagina

Tras dos aplazamientos no prospera la negociación para la fusión de Cuatro y La Sexta

.

Tras revisar las cuentas de Imagina (Mediapro-Globomedia), Prisa ha anunciado que "continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión". Tras dos prórrogas, las conversaciones que ambas partes iniciaron el pasado 4 de junio para poner en común sus activos audiovisuales han quedado rotas, según ha comunicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según publicaba hoy el diario Expansión, citando fuentes de la productora de Jaume Roures, la ruptura de las negociaciones se ha producido por la negativa de la propietaria de Cuatro de compartir al 50% el nuevo negocio con los dueños de La Sexta.

En un comunicado, Imagina cuenta que las negociaciones se rompieron el pasado miércoles "por la imposibilidad de avanzar en un punto de vista común en el establecimiento de las bases esenciales de la nueva compañía". Asimismo anuncia que estudia otras alternativas de fusión.

El pasado 24 de julio ambas partes se concedieron un segundo aplazamiento. Explicaron que antes de tomar una decisión necesitaban disponer de las últimas cuentas semestrales de la otra parte. Las de Prisa ya estaban colgadas  en la CNMV ocho días antes. Las de Mediapro-Imagina no son públicas; no están obligadas al tratarse de compañías que no cotizan en bolsa.

El principal problema al que se enfrentaban ambos operadores se solucionó en la firma del "armisticio" de , el pasado 4 de junio, día en que también anunciaron que conmenzaban a explorar una posible fusión. la guerra del fútbol

Para dotar de contenidos a la plataforma, Digital+ necesitaba el fútbol, y Mediapro, un socio que contribuyera a rentabilizar sus derechos deportivos. Sólo con los clubes de la Liga, la productora de Roures tiene comprometidos para esta temporada cerca de 600 millones de euros.

Desde aquel momento y mientras negociaban, cada compañía siguió diseñando sus negocios como si la fusión no fuera a llevarse a cabo. Sogecable ha lanzado su oferta de Canal+ Liga y Mediapro ha impulsado su canal GolTV cerrando acuerdos con otros operadores como Ono, mientras espera que el próximo Consejo de Ministros le apruebe la TDT de pago.

 

 

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Carlos Sobera presentará el 'game-show' 'The wall' en Telecinco

La adaptación del concurso de 'prime time' de NBC se grabará en unos estudios de París ya que en España no existe un plató de las dimensiones que exige la espectacular escenografía

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

El 'creador de lenguas' David J. Peterson dará clases en la Universidad de Berkeley (California) de los idiomas que se hablan en 'Juego de tronos'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad