Telemanía
pixel

Proceso a Google en Italia

La fiscalía de Milán imputa a cuatro directivos del buscador por no impedir que se colgara un vídeo en el que se veja a un chico con síndrome de Down

La fiscalía de Milán ha citado a juicio a cuatro directivos de Google en Italia y Europa por los delitos de difamación y violación de la intimidad.

El motivo, un vídeo colgado hace dos años en una de sus páginas en el que unos adolescentes italianos se burlaban y pegaban de un chico con síndrome de Down.

En el juicio, que comenzará el próximo 3 de febrero, serán procesados David Carl Drummond, presidente del Consejo de Administración de Google Italia; George De los Reyes, miembro de dicho consejo; Peter Fleitcher, responsable de Privacidad para Europa del grupo; y Arvind Desikan, quien se ocupa del proyecto Google Vídeo para Europa.

Para los fiscales del caso, Alfredo Robledo y Francesco Caiani, los cuatro imputados " tenían el deber jurídico de impedir que se colgase el vídeo", así como era necesario "informar a los usuarios sobre la ley de la intimidad" vigente en el país a la hora de colgar la grabación.

El vídeo, que apareció en el servicio Google Video en 2006, fue grabado con un teléfono móvil en una escuela de la ciudad italiana de Turín y mostraba a cuatro adolescentes que se reían de un niño con el síndrome de Down y le pegaban.

Aunque Google retiró el vídeo dos días después de ser denunciado el caso, la asociación Vividown para la investigación científica y la tutela de personas con síndrome de Down presentó una denuncia, pues además en la película se pronuncian frases ofensivas contra ellos.

Google Vídeo es un servicio del conocido buscador en el que los internautas pueden colgar y observar grabaciones de otros sin costo alguno, y la empresa no filtra previamente los vídeos.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad