Putin se sube al escenario de Eurovisión

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, se subió el sábado al escenario del pabellón Olimpíyski de Moscú, que acogerá el próximo 16 de mayo la final del festival de Eurovisión, para inspeccionar los preparativos del certamen musical.

Putin, aficionado a la música popular rusa, comprobó in situ las dimensiones del escenario, que tiene 25 metros de largo y donde ensayan hoy las representantes de Rusia, Anastasía Prijodko, y España, Soraya, entre otros.

El jefe del Gobierno ruso departió con los periodistas -más de 2.500 se han acreditado para cubrir este evento- en el centro de prensa, según informó la agencia Interfax.

El director del Canal Uno de la televisión rusa, Konstantín Ernst , acompañó a Putin en su tour y la mostró algunas de las novedades técnicas de la cobertura televisiva del concurso. Por ejemplo, los 2.000 metros cuadrados de pantallas que se instalarán durante la final del próximo sábado y el estudio de televisión más moderno de Europa creado por el Canal Uno con ocasión de los Juegos Olímpicos de Pekín.

El pabellón Olimíyski se construyó en los años 70 del siglo XX para acoger diversas competiciones deportivas durante los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Por su parte, la española Soraya se subirá hoy por primera vez al escenario a una semana de la gran final de este festival que celebra en la capital rusa su 54 edición. Soraya interpretará en español con algunas frases del estribillo en inglés la canción y estará acompañada en el escenario por tres voces y dos bailarines. La noche es para mí