Quejas porque TVE no adaptó a la lengua de signos la comparecencia de Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero.mediaset.es

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) " porque la comparecencia de en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, no fue trasmitida por la televisión pública en lengua de signos, tal y como estaba previsto.

TVE no ofreció a las personas sordas la ventana para el intérprete , como se había comprometido hacer, para trasmitir el debate con la traducción simultánea a la lengua de signos española, declararon a Servimedia fuentes de la citada confederación.

Según estas mismas fuentes, cuando la CNSE se puso en contacto con Televisión Española para pedir explicaciones sobre este hecho, la cadena pública dijo no saber de quién había partido la decisión de no ofrecer el debate traducido a la lengua de signos.

Ante esta situación, la confederación de personas sordas enviará una carta de queja a Televisión Española en la que trasmitirá su "decepción y perplejidad" por lo ocurrido. No entienden "que sucedan estas cosas cuando hay una ley en vigor desde hace más de un año que reconoce la presencia de la lengua de signos en la televisión pública".

Fuentes de TVE señalaron a esta agencia que La 2 emitió subtitulada la comparecencia para atender a las personas con discapacidad auditiva, pero "existen una serie de complejidades técnicas para emitir subtitulado y ventana al mismo tiempo".

No obstante, subrayaron que se está trabajando para que la web de la Corporación pueda ofrecer adaptadas las principales sesiones que se desarrollan en el Parlamento.