Telemanía
pixel

En cinco palabras... jOSEP LOBATÓ, PRENSENTADOR DE 'CIRCUS, MÁS DIFICIL TODAVÍA'

"Quieren que me suba en un trapecio a cinco metros de altura"

Y además...

El presentador barcelonés Josep Lobató regresa a Cuatro para conducir una de las grandes apuestas de la cadena para la próxima temporada. intenta reunir en un mismo formato la belleza de El circo del sol y la espectacularidad de Cavalia. El concurso se presenta en el prime time del fin de semana, y a partir del 15 de septiembre se instala en la sobremesa. Circus, más dificil todavía

¿Cómo han ido los castings?

La última selección fue increíble. Sólo puedo decir que es sorprendente. Yo he hecho varias cosas en televisión en entretenimiento, pero lo que ves en Circus es espectacular. Saltan, se doblan, ¡hacen de todo!

¿Qué tiene Circus que no tienen los demás?

La gran diferencia con otros programas es clara, porque cantar o bailar lo podemos hacer todos. Pero lo que hacen los alumnos de Circus es diferente. O tienes un don o ensayas desde niño; si no es imposible. Son proezas auténticas.

La que más te ha fascinado...

Me han sorprendido mucho los aéreos con telas. Cuando se suben colgados de dos telas y se sujetan sólo con una pierna. ¡Es increíble!

A ti te veo fascinado, pero ¿le gustará al público?

Tengo mucha fe en el programa. Tan solo con los castings ves que es espectacular. Yo espero y confío en que todo vaya genial.

Véndeme Circus.

¡Ya te lo estoy vendiendo! Bueno, es importante decir que en el resto de países concursaban famosos. Y que la gente sea anónima hace que gane en espectacularidad, porque los personajes populares tienen sus limitaciones. Aquí sorprenden de verdad, porque es gente que lo lleva en la sangre.

¿No funcionaría mejor con famosos?

Yo creo que son dos formatos diferentes. A mí me atrapa más el nuestro. He visto otras versiones, pero la gente anónima es más natural, puedes empatizar con ella, es más cercana. Con un famoso es diferente porque le ves en la distancia, en un punto inaccesible. Aquí hay gente que incluso hacía malabares en los semáforos y que ahora tiene la oportunidad hacer un espectáculo como el de El circo del sol.

¿Cómo de sorprendente será?

Es un espectáculo completo. Además de las acrobacias y de todo lo que hacen los chicos es muy importante el componente musical, y de baile. Había una chica en el casting que cantaba mientras hacia su espectáculo y era increíble.

Y ¿cómo llevas tú las piruetas?

¡Buf! No me atrevería con nada. Sólo con la cama elástica, como los niños pequeños. Pero quieren que haga piruetas. El otro día el director me decía: "En el estreno podrías aparecer subido a un trapecio a cinco metros de altura". Y yo pensé: "Venga, hombre".

¿Cuanto va a tener de reality?

No es un reality oscuro, es más bien tipo Fama. Lo que vamos a ver está planteado desde el punto de vista constructivo, ver cómo luchan por conseguir un objetivo. Sí que tiene cosas de reality porque están encerrados en una casa, pero no se va a buscar el morbo por el morbo, sino que lo que queremos es que se vea cómo trabajan cada día.

Aparte de Circus, ¿qué programa que te gustaría hacer?

Yo siempre digo que me adapto a todo lo que sea entretenimiento. Menos informativos, que no es mi sector, hago de todo. Pero tengo una espina clavada y es hacer un talk show. Un formato nocturno, más de autor, pero creo que para eso se necesita una maduración, una evolución y todavía estoy en tiempo de aprendizaje.

¿Te agobian las audiencias?

Las primeras veces que me enfrenté a ellas lo pasé mal. Es como un examen. Lo que pasa es que cuando ya has tocado todos los palos de las audiencias aprendes a relativizarlas. Pero espero que Circus funcione porque creo que es una apuesta muy segura.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad