Telemanía
pixel

RTVE congela los sueldos de sus consejeros

Las retribuciones de los 12 miembros del Consejo de Administración de la Corporación suman 1,5 millones al año

Los consejeros y miembros del comité de dirección de RTVE se recortan el sueldo en 2009. Así lo ha decidido "por unanimidad" el Consejo de Administración de la Corporación.

Las retribuciones de los 12 consejeros de RTVE suman 1,5 millones de euros al año, según desveló su presidente, Luis Fernández, el pasado mes de octubre ante la Comisión Mixta de Control parlamentario .

Según quedó registrado en el Congreso, Fernández cobra 240.000 euros anuales, y cada consejero 120.000.

La cadena pública enmarca esta medida dentro del " plan de reducción de costes para este ejercicio" para salir de los números rojos. La Corporación arrojó unas pérdidas de 71,8 millones en el ejercicio 2008.

En su último comunicado, la sección sindical de CCOO en la radiotelevisión pública denuncia que, desde que llegó a la presidencia (enero de 2007), Fernández "ha nombrado a tantos directivos como en 2006, pero en aquel año éramos 2.912 trabajadores más".

Así, la proporción de trabajadores por directivo era de 31,97 en 2006, frente a los 25,21 de 2008. Hace tres años había 26 directivos contratados, y ahora son 84.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad