RTVE escenifica el cambio con la renovación de su imagen corporativa

Uno de los cambios más significativos afecta a la imagen corporativa de la compañía, que se renueva tras dos décadas. En torno a ella giró la intervención de Fernández en la presentación de la temporada. "No es un cambio de símbolo, sino un símbolo del cambio".

Año y medio después de que Fernández y su equipo asumieran las riendas de la cadena pública -un tiempo "que no ha pasado en balde"-, el presidente de la CRTVE aseguró que actualmente "no la gobierna ningún partido ni ninguna empresa, sino un mandato del Parlamento".

Para la temporada 2008-2009, es la ficción la que presenta mayor número de títulos inéditos, con -una producción de aventuras de Globomedia ambientada en el siglo XVII-, -que dirige Álex de la Iglesia para La 2- y Guante blanco, con Carlos Hipólito en una serie que cuenta las vidas cruzadas de un policía y un policía que le persigue. Águila roj a Plutón Verbenero

Y el lunes arranca el rodaje de Pelotas,

En cuanto al entretenimiento, donde la cadena pública reconocer más dificultades para encontrar un formato de éxito, TVE apuesta sobre seguro, recuperando ¡Mira quién baila!

Juan Ramón Lucas, conductor de las mañanas de RNE, regresa a televisión con un espacio de entrevistas en profundidad, En noches como estas.