Telemanía
pixel

.

RTVE volverá a dar los JJOO en 2016

El COI adjudica a la Corporación los juegos, que están excluidos del 10% del presupuesto que puede destinar a la compra de deportes

.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy un acuerdo con RTVE por el que concede los derechos de transmisión en España de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014 y los de Verano de 2016, a los que optan Chicago, Tokio, Río de Janeiro y Madrid.

RTVE ha adquirido los derechos de exhibición y difusión en todas las plataformas de difusión, incluida la televisión, radio, Internet y teléfono móvil, según informó el COI.

Según la nueva ley de financiación de RTVE, los JJOO quedan excluidos de la limitación del 10% del presupuesto anual de aprovisionamientos que tiene la Corporación para la adquisición de derechos deportivos .

El presidente del COI, Jacques Rogge, afirmó que desde el máximo organismo olímpico "estamos encantados de continuar nuestra relación con RTVE, que ha hecho un trabajo fantástico durante muchos años en la promoción de la magia de los Juegos Olímpicos en España y ayudar a promover el deporte olímpico".

El vicepresidente del COI, Thomas Bach, que estuvo presente en las negociaciones del acuerdo, comentó: "Este acuerdo es un importante anuncio para el COI. Es la primera vez que se han negociado los derechos de emisión directamente en España. Estamos ansiosos de trabajar directamente con RTVE, que seguirá siendo un excelente socio para el COI y el Movimiento Olímpico en 2014 y 2016".

Por último, el presidente de RTVE, Luis Fernández, declaró que la Corporación "cree en el valor de todos y cada uno de los deportes y en el derecho de todos los ciudadanos a disfrutar de los Juegos Olímpicos a través de su radio, televisión y medios interactivos de servicio público. Lo haremos lo mejor posible. Los Juegos Olímpicos de Pekín han sido muy exitosos y los de 2014 y 2016 lo serán también".

El pasado mes de diciembre, Fernández, consideró la decisión del C OI de romper el acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para la retransmisión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 -y vender los derechos país a país- como un "error" porque, según añadió, la labor de las televisiones públicas europeas en la difusión de los deportes minoritarios es incuestionable.

"Sin el empeño que hemos puesto todos estos años, muchas personas no habrían visto nunca en sus televisores algunas competiciones", apostilló.

El COI había adjudicado a la agencia de deportes Sportfive los derechos de transmisión para 40 países de Europa, excepto Italia, Turquía (ambos se los quedó el año pasado el imperio Murdoch para sus plataformas Sky y Fox, respectivamente), España, Reino Unido, Francia y Alemania.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

789 millones de películas y 959 de capítulos de series pirateados en 2016

La Coalición de Creadores calcula que el acceso ilegal a contenidos digitales como cine, videojuegos, libros o fútbol en España equivale a un valor anual de 23.294 millones de euros

Publicidad

RECONOCIMIENTO A 12 MESES

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

INTERNACIONAL

La 'familia' de Selena Gomez en Waverly Place se va de boda

David Henrie, 'hermano' de la productora de 'Por 13 razones' en la serie de magos que Disney estrenó hace una década, reúne a sus excompañeros al casarse

GENTE

Antonia San Juan evoca el verano con un desnudo casero

La actriz que interpretó a Estela Reynolds en 'La que se avecina' se recupera de una operación de urgencia tras sufrir un vólvulo intestinal

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad