Radio Nacional 'rescata' a Ernesto Ekáizer

Apenas una semana después de su salida forzada del diario Público, Radio Nacional rescata a Ernesto Ekáizer. Ekáizer (Buenos Aires, 1949) analizará la actualidad económica en el magacín matinal . En días como hoy , que conduce Juan Ramón Lucas

El periodista colaborará los lunes, miércoles y viernes, sobre las 8.00 de la mañana, y su comentario también estará disponible como blog en la web de la cadena pública.

Ekáizer, periodista de larga trayectoria en la información económica, dejó el diario -donde era adjunto a la dirección- a principios de año para fichar por Público, que edita El País Mediapro, enfrentado al grupo PRISA a raíz de la guerra del fútbol.

A Público se incorporó como editor ejecutivo del diario, que dirige Ignacio Escolar. Tras su llegada, uno de los periodistas especializados en política, Fernando Garea, abandonó la publicación, y ahora se ha sumado a la plantilla de El País. Y el director general, Juan Pedro Valentín, se marchó a dirigir el Canal 24 Horas de TVE, a las órdenes del presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, con quien trabajó en los informativos de Telecinco.

Mientras , el periodista ha emitido un comunicado en el que anuncia que las razones de su despido se conocerán en el juicio donde se decidirá si el despido es o no procedente. desde Público ningún portavoz oficial ha desmentido los rumores que apuntan a que se Públicoinvitó