Ramontxu vuelve al encerado

Ramón García, con los niños del programa.mediaset.es

El programa en el que los adultos y los niños cambian sus roles habituales regresa capitaneado, una vez más, por el popular Ramón García.

Para esta temporada ha renovado la clase. En los pupitres del plató se sentarán tres chicos y dos chicas de 12 años que han acabado 6º de primaria con buenas notas, y que "han sido seleccionados en un casting en el que no sólo se valoraban sus conocimientos, sino que se le daba especial importancia a su simpatía, y a una gran facilidad para desenvolverse frente a las cámaras", según ha contado una de las productoras del programa.

Fernando, María, Rodrigo, Marta y Pablo ¿Sabes más que un niño de primaria? serán los encargados de ayudar a los concursantes de a estar más cerca de ganar los 300.000 euros, el gran premio final del programa.

Ante la polémica despertada por los rumores que apuntaban a que a los niños se les chivaban las respuestas, Ramontxu afirma que "es cierto que los chavales llevan pero como todo el mundo en televisión, para que les den indicaciones si están muy serios, o tienen que cambiar de posición, pero no se les dan las respuestas, ellos también fallan algunas preguntas". pinganillo

La principal novedad del programa de esta temporada es la existencia de una nueva ayuda, que los concursantes podrán comprar. Cómo último recurso, el participante podrá solicitar la chuleta de "sus cosas", con la que los niños podrán preguntarle cualquier cuestión relacionada con sus aficiones: cine, deporte, música, televisión, etc. Seguirán estando las otras tres chuletas habituales: Ojear, copiar y salvar.

"En el formato de este programa el presentador no ayuda a los concursantes, sino que más bien les mete caña. Si es pintor y falla una pregunta de pintura me gusta picarles", explica Ramonchu.

La nueva temporada consta de ocho programas que ya han sido grabados, cuyos concursantes son personas anónimas. No tiene previsto que participe ningún personaje famoso que done su premio a una organización benéfica, como ocurría en la edición anterior.

Ramón García disculpa los errores de los invitados: "La gente no demuestra todo lo que sabe, pero resulta muy difícil comportarse con normalidad cuando tienes que estar pendiente de las cámaras".

El concurso es una adaptación del espacio de la Fox Are you smarter than a 5th grader?