Telemanía
pixel

.

Rebajas por la crisis en la Super Bowl

El precio de los anuncios para la final del fútbol americano baja a los dos millones de euros por 30 segundos

.

Un jugador celebra la victoria.
El acontecimiento deportivo y televisivo más memorable del año en Estados Unidos, la final del Super Bowl, se ha convertido una vez más en el gran duelo de las empresas y agencias de publicidad que derrochan toda su imaginación para atraer el interés de un audiencia de un centenar de millones de espectadores.

Las grandes empresas consideran que la inversión publicitaria está más que justificada teniendo en cuenta el interés previo y durante el partido que generan los anuncios.

El interés es tal que en páginas de internet como Sportbowl.com se cruzan las apuestas sobre qué anuncio será el más vistoso.

El Gobierno de EEUU, como ya hiciera hace diez años, llamará a los ciudadanos a inscribirse en el censo en medio minuto de espacio publicitario. No podía haber elegido un escenario mejor con una audiencia que se estima sobrepasará los 100 millones de espectadores.

Aunque por segunda vez en la historia el precio de los anuncios ha descendido con respecto a la edición anterior -en 2009 alcanzaron los tres millones de dólares (2.190.820 euros)  por 30 segundos- las cifras que se manejan están todavía al alcance de sólo unos pocos.

El coste de emisión por anuncio para la 44ª edición del Super Bowl, que enfrentará el domingo en Miami a los equipos Saints de Nueva Orleans y Colts de Indianápolis, oscila entre los 1,8 y los 2 millones de euros por cada uno.

Ya se conocen con anticipación y a grandes rasgos las líneas de los anuncios que se esperan acaparen la mayor atención, aunque por de pronto una de las mayores novedades del Superbowl XLIV es la ausencia, tras 23 ediciones consecutivas, de la marca Pepsi.

Doritos ha decidido ceder el protagonismo a sus seguidores y les ha propuesto a través de las redes sociales de internet que presentasen sus propias campañas para elegir entre ellas a seis finalistas.

El premio para el autor puede ser doble ya que si coloca su anuncio entre los tres primeros del ránking anual que elabora el diario USA Today recibirá cinco millones de dólares.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad