Regalo del Gobierno británico a la ex 'gran hermana' que ha vendido su agonía

Jade Goody, la británica de 27 años a la que hizo famosa en el Reino Unido su participación en Gran Hermano padece un cáncer cervical terminal y que ocupa desde hace días las portadas de toda la prensa sensacionalista del país porque , podrá disfrutar de su noche de bodas este domingo gracias al titular de Justicia británico, Jack Straw.

El ministro ha levantado temporalmente al novio de la joven, Jack Tweed (también participante de ese programa de telerrealidad), la libertad condicional impuesta por el juez tras agredir a un adolescente con un palo de golf el año pasado. Hace unas semanas el joven salió de la cárcel con la condición de fichar cada tarde antes de las siete en la casa de su madre.

El portavoz del ministro ha anunciado que aprueba la petición de Goody de relajar el régimen judicial estos días. "El jefe del Servicio Nacional de delincuencia, junto con el director de la cárcel, han determinado que éste es un caso excepcional y que al señor Tweed le será permitido quedarse en el lugar donde se celebra el banquete hasta las tres de la tarde del día siguiente".

Las criticas ante la decisión de Straw no se han hecho esperar, pero el ministro de Justicia ha insistido en que siente "una enorme simpatía" por Goody y ha añadido que "ha mostrado un coraje extraordinario y nuestros pensamientos están con ella".

Antes que Straw, el primer ministro británico, Gordon Brown, había alabado la valentía de Goody. "Su decisión de ayudar a su familia" vendiendo exclusivas de su boda y su agonía "es algo que tenemos que aplaudir", dijo Brown.

The Sun por su parte cuenta que se ha pintado de color rosa, su color favorito, el dormitorio de Goody, que dijo querer sentirse la noche de su boda "como una princesa".

Ese tabloide conservador, que tiene un gran olfato para los temas populares, ha lanzado una campaña con el nombre de Jade para que se adelante de 25 a 20 años la edad a la que se somete gratuitamente a la mujer al test cervical en Inglaterra, como ocurre ya en Escocia o Gales.

Además, dicen los tabloides, la joven, que tiene dos hijos, de cinco y cuatro años de una relación anterior, abandonará su silla de ruedas y tratará de caminar hasta el altar junto al novio.

El servicio religioso lo oficiará el obispo Jonathan Blake, señala por su parte el según el cual la banda femenina Girls Aloud podría actuar durante la ceremonia, a la que asistirán, según se anuncia, unos trescientos invitados. Daily Mirror ,

Apodada Piggy (cerdito) por sus facciones, Goody procede de una familia con muchos problemas, y sus declaraciones y comportamientos soeces desde que se convirtió en un personaje célebre hace siete años han incrementado su popularidad en el sector de la población que devora los tabloides.

La gravedad de su enfermedad -se le auguran sólo algunos meses de vida- ha hecho que la prensa y los políticos se fijen en ella y le dediquen últimamente todo tipo de comentarios elogiosos.