'Rockefeller Plaza' bate récords en los Emmy

La serie 30 Rock (Rockefeller Plaza en España, donde la emiten La Sexta y Paramount Comedy) consiguió hoy 22 candidaturas a los premios Emmy, Rockefeller Plaza en España, donde la emiten La Sexta y Paramount Comedy) consiguió hoy 22 candidaturas a los premios Emmy, el mayor número obtenido por una comedia en la historia de estos galardones, anunció la Academia de Artes y Ciencias de Televisión, en Hollywood.

Entre esas nominaciones se encuentran las de mejor comedia, mejor actriz de comedia (Tina Fey) y mejor actor de comedia (Alec Baldwin), categorías que ya ganaron el año pasado.

Hamm también ha sido nominado en la categoría de mejor invitado por su papel cómico en Rockefeller Plaza.

La serie -ambientada en los años 60-, tendrá como rivales a Big Love, Breaking Bad, Damages (Daños y perjuicios, Canal +), Dexter, House y Perdidos (las tres en Cuatro y en Fox).

Family Guy ( Padre de familia en La Sexta) la segunda vez en la historia que un formato animado entra en esta categoría tras Los Picapiedra (1961). Compite, además de con 30 Rock, contra Entourage (El séquito, Canal +) -que aspira al galardón por cuarto año consecutivo-, Flight of the conchords, How I met your mother (Cómo conocí a vuestra madre, Fox y La Sexta), The Office (La Sexta, TNT y Paramount Comedy)y Weeds (Canal +).

Los candidatos a mejor actor de drama -junto a Jon Hamm-, son Bryan Cranston (Breaking Bad), Michael C. Hall (Dexter), Hugh Laurie (House), Gabriel Byrne (En terapia, Fox) y Simon Baker (El mentalista, La Sexta). Y en el lado femenino las agraciadas son Sally Field (Cinco hermanos, Fox y Cuatro) Kyra Sedgwick (The Closer, Cuatro), Glenn Close (Damages), Mariska Hargitay (Ley & Ordden. SVU), Elisabeth Moss (Mad Men) y Holly Hunter (Saving Grace).

En el terreno de la comedia, los nominados masculinos son Jim Parsons (The Big Bang Theory, en España Big Bang, emitida en Antena 3 Neox), Jemaine Clement (Flight of the Conchords), Tony Shalhoub (Monk, autonómicas y Calle 13), Steve Carell (The Office), Alec Baldwin (30 Rock) y Charlie Sheen (Dos hombres y medio, La 2 y TNT). Entre las mujeres las candidatas son Julia Louis-Dreyfus (The New Adventures of Old Christine), Christina Applegate (Samantha Who?), Sarah Silverman (The Sarah Silverman Program), Tina Fey (30 Rock), Toni Collette (United States of Tara, Paramount Comedy) y Mary-Louise Parker (Weeds).

El canal de televisión por cable HBO dominó las categorías con un total de 99 candidaturas, muy por delante de las 67 obtenidas por su rival más inmediato, el canal NBC.

Las están entre los trabajos más destacados por la Academia. películas para televisión Grey Gardens (protagonizada por Jessica Lange y Drew Barrymore), con 17 candidaturas, e Grey Gardens Into the Storm

A los expertos les sorprende la ausencia entre los candidatos de Katherine Heigl, a quien aseguran le ha pesado rechazar que su nombre estuviera entre los posibles nominados el año pasado, cuando dijo públicamente que no estaba contenta con su papel en Anatomía de Grey (Cuatro).

Igual de extraño fue que a su protagonista Anna Paquin -a pesar de que esta joven actriz posee un Oscar por El piano (1993)-, y a su creador, Alan Ball, guionista de filmes como American Beauty (1999). la Academia haya ignorado la serie de HBO sobre vampiros Sangre fresca (True Blood,

Chandra Wilson, actriz de la serie Anatomía de Grey (Cuatro), y Jim Parsons, intérprete de TheChandra Wilson, actriz de la serie Anatomía de Grey (Cuatro),TheBig Bang Theory, han sido los encargados de anunciar las candidaturas junto al presidente de la Academia, John Shaffner.

La gala de la 61 edición de los premios Emmy tendrá lugar el 20 de septiembre en el Teatro Nokia, de Los Ángeles. El actor Neil Patrick Harris, de la serie How I Met Your Mother, será el presentador de la ceremonia.