Telemanía
pixel

.

Los SMS navideños resisten la crisis

Las operadoras de telefonía facturarán casi 7 millones de euros en las horas punta de Nochebuena y Nochevieja

.

Los españoles enviarán unos 40 millones de SMS (mensaje corto de texto) durante las horas punta de la Nochebuena y la Nochevieja de este año, casi tres millones más que los 37,15 millones de mensajes que se enviaron en esas mismas fechas y horas en 2008, según una estimación realizada por el portal movilonia.com basada en los datos facilitados por las propias operadoras de telefonía móvil y la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

En concreto, entre las 20.00 y las 21.00 horas del próximo 24 de diciembre se remitirán 14,30 millones de mensajes, y entre las 00.00 y las 01.00 horas del 1 de enero la cifra alcanzará los 25,27 millones de SMS.

En total, unos 40 millones de mensajes que harán que las operadoras de telefonía móvil facturen casi 7 millones de euros en apenas esas dos horas.

En lo que respecta a las compañías, más de 17 millones de SMS serán enviados desde móviles Movistar (6,27 millones en Nochebuena y 11,08 en Navidad), que alcanzará una estimación de facturación de más de 3 millones de euros.

La estimación de SMS enviados esas dos fechas desde Vodafone superan los 8,7 millones, con una facturación superior a los 2,1 millones de euros, mientras que Orange superará los 5,7 millones de mensajes cortos, con unos ingresos de casi 1,4 millones de euros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad