Los Sanfermines de TVE, malvendidos a Cuatro

La cobertura de los Sanfermines de TVE le cuesta a la cadena pública alrededor de 350.000 euros, repartidos entre los gastos de la señal de los encierros (con 21 cámaras) y el trabajo de más de 100 trabajadores, según detalló hoy el sindicato Alternativa-RTVE.

Los representantes sindicales se muestran "disconformes" con el acuerdo entre ambas televisiones ya que, a priori, el citado despliegue se iba a llevar a cabo para competir con Cuatro.

"Teníamos que demostrar que lo hacíamos mejor que ellos, se nos dijo entonces. Hoy se malvende nuestro trabajo sin mayores explicaciones", apuntó. "Esta dirección vende la publicidad de los encierros como la única cadena que va a retransmitirlos y, a continuación, ante el malestar de las empresas publicitarias, cede la imagen a una televisión privada", criticó el sindicato.

Por su parte, fuentes de la cadena pública explicaron que el acuerdo alcanzado con Cuatro es "muy ventajoso" y permite compartir gastos. "Cuatro también asume parte de los costes en los que se incurren para producir la señal", aseguraron estas mismas fuentes.

Alternativa recuerda que "esta misma dirección es la que, paulatinamente, pone en manos de empresas privadas, principalmente en las de Mediapro y su filial Globomedia, la producción de TVE para, seguidamente, echar en cara a los trabajadores que no tienen trabajo".

"Quedan, en nuestra memoria, los Sanfermines 2009, como aquellos en los que nos vendieron a todos por asomarnos a la plaza de toros", termina el sindicato.