Sara, secuestrada por su padre en Irak, "ha comido salchichón y se ha quitado el velo"

Después de dos años de cautiverio en Irak, Sara, la niña secuestrada por su padre y liberada por el equipo de respira "aires de libertad en España. Ha ido hoy por primera vez al colegio, ha comido salchichón y hasta se ha quitado el velo" ha explicado Mercedes Milá durante la presentación del reportaje que se emitirá el próximo miércoles. Diario de..,

Este trabajo "es un premio. Un premio al tesón, a la insistencia y a la fe. No es un simple programa de televisión. Es una venganza del destino con el padre de la niña", ha asegurado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco.

Sara fue secuestrada con tan solo ocho años por su padre y llevada a Basora en 2007. ." Han sido dos años intensos, llenos de llamadas sin respuestas", que al final ha tenido un final feliz, cuenta Preciado. El caso llegó a la redacción de Diario de..., que se puso manos a la obra con la ayuda del periodista y miembro del equipo Javier Preciado

"La liberación de Sara vino por sorpresa. Nosotros viajamos a Irak para hacer la visita rutinaria que le permitían a la madre" . Una vez allí, descubrieron que el padre había falsificado un acta matrimonial. "Fue el elemento que puso en marcha la liberación de Sara", explica el reportero.

El reportaje muestra cómo la madre de la niña, Leticia Moracho, y el periodista viven momentos muy duros como las continuas amenazas que recibía la madre. "Irak es un infierno absoluto. Sara vivía entre basura y olvidó hablar en castellano", asegura Preciado.

"Quiero recordar que en nuestro país hay 1.500 casos como el de Sara pendientes de resolverse ", ha puntualizado Mercedes Milá.