Telemanía
pixel

.

'Seinfeld' genera 2.213 millones una década después de acabar

Jerry Seinfeld, creador y protagonista de la comedia, se embolsa entre 53 y 65 millones al año en 'royalties'

.

Quizá no sea tan adictiva como Perdidos, tan trepidante como 24 o tan glamourosa como Sexo en Nueva York, pero lo que sí es Seindfeld es un gran negocio.

Seinfeld es la serie más rentable de la historia de la televisión.

Según los datos publicados en el The New York Post, la comedia creada por Jerry Seinfeld y Larry David generó ya  2.700 millones de dólares (2.213 millones de euros) desde su final en 1998.

En los nueve años que estuvo en antena se emitieron 180 episodios de esta comedia que se ha visto en prácticamente todo el globo.

De los 2.213 millones de euros que ha generado Seindfeld desde que finalizó la serie, la mayor parte, más de 1.883 millones, es por la repetición de capítulos en canales de televisión abierta y el resto, casi 328 millones, en canales de cable.

Recientemente la revista Forbes también publicó que la estrella de la serie, Jerry Seinfeld, continuaba llenándose los bolsillos con los royalties de la serie.

El actor, director y productor sigue ganando todos los años entre 53 y 65 millones de euros al año gracias a las ventas de la serie. Pocas veces la risa fue tan lucrativa.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset incrementa su ventaja sobre Atresmedia en inversión publicitaria

Según el último estudio de Infoadex, en el primer semestre de 2017 Internet arrebata a los Diarios la segunda plaza en ingresos

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

Con Juanes y Pablo López de 'coaches' junto a Manu Carrasco y Malú "todo puede cambiar" en el 'talent-show' de Telecinco en otoño. La edición de adultos y la de niños "no dejarán indiferente a nadie"

SERIES USA

El Mundo del Revés, a por "los demás" en el regreso de 'Stranger things'

Homenaje a 'Los cazafantasmas' y a 'Thriller' en el tráiler de la segunda temporada de la serie que Netflix estrena el 27 de octubre

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad