Telemanía
pixel

La Sexta continúa emitiendo imágenes de Telecinco pese a la prohibición del juez

Una sentencia ordena a la cadena que preside Emilio Aragón que deje de usar vídeos de Telecinco al entender que infringe sus "derechos de propiedad intelectual"

Gran hermano , Está pasando, El programa de Ana Rosa, La noria... Se lo que hicisteis continúa emitiendo imágenes de Telecinco, pese a que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona se lo prohibió expresamente el pasado 15 de septiembre.

En su sentencia, declara que la cadena presidida por Emilio Aragón "ha infringido los derechos de propiedad intelectual" de Telecinco, al utilizar en espacios como el que presentan Patricia Conde y Ángel Martín vídeos de Telecinco sin consentimiento ni autorización de ésta.

En la demanda se presenta como ejemplo un estudio del mes de septiembre de 2007, según el cual, las imágenes de Telecinco utilizadas en Se lo que hicisteis superan el 20% del programa.

La Sexta ha recurrido a los programas de la cadena que le demandó para bromear sobre el fallo, que le condena a pagar "una indemnización de daños y perjuicios que se determine en un posterior procedimiento declarativo".

Fuentes de La Sexta anunciaron a Europa Press que recurrirán el fallo ante la Audiencia Provincial de Barcelona y que  seguirán emitiendo material de otras televisiones al entender que se trata de una "práctica habitual del mercado, aún sin regular", pese a que la sentencia afirma que "no consta" que "se acepte" esta práctica "contra la voluntad expresamente manifestada del productor".  

Un portavoz de Telecinco declaró que la actitud de La Sexta es "un claro desafío al sistema de propiedad intelectual español, a los derechos de autor y a la decisión judicial".

Para Telecinco, la sentencia del juzgado de Barcelona es "categórica en su orden de cese de las emisiones de imágenes" de esta cadena.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad