Telemanía
pixel

La Sexta continúa emitiendo imágenes de Telecinco pese a la prohibición del juez

Una sentencia ordena a la cadena que preside Emilio Aragón que deje de usar vídeos de Telecinco al entender que infringe sus "derechos de propiedad intelectual"

Gran hermano , Está pasando, El programa de Ana Rosa, La noria... Se lo que hicisteis continúa emitiendo imágenes de Telecinco, pese a que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona se lo prohibió expresamente el pasado 15 de septiembre.

En su sentencia, declara que la cadena presidida por Emilio Aragón "ha infringido los derechos de propiedad intelectual" de Telecinco, al utilizar en espacios como el que presentan Patricia Conde y Ángel Martín vídeos de Telecinco sin consentimiento ni autorización de ésta.

En la demanda se presenta como ejemplo un estudio del mes de septiembre de 2007, según el cual, las imágenes de Telecinco utilizadas en Se lo que hicisteis superan el 20% del programa.

La Sexta ha recurrido a los programas de la cadena que le demandó para bromear sobre el fallo, que le condena a pagar "una indemnización de daños y perjuicios que se determine en un posterior procedimiento declarativo".

Fuentes de La Sexta anunciaron a Europa Press que recurrirán el fallo ante la Audiencia Provincial de Barcelona y que  seguirán emitiendo material de otras televisiones al entender que se trata de una "práctica habitual del mercado, aún sin regular", pese a que la sentencia afirma que "no consta" que "se acepte" esta práctica "contra la voluntad expresamente manifestada del productor".  

Un portavoz de Telecinco declaró que la actitud de La Sexta es "un claro desafío al sistema de propiedad intelectual español, a los derechos de autor y a la decisión judicial".

Para Telecinco, la sentencia del juzgado de Barcelona es "categórica en su orden de cese de las emisiones de imágenes" de esta cadena.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

789 millones de películas y 959 de capítulos de series pirateados en 2016

La Coalición de Creadores calcula que el acceso ilegal a contenidos digitales como cine, videojuegos, libros o fútbol en España equivale a un valor anual de 23.294 millones de euros

Publicidad

RECONOCIMIENTO A 12 MESES

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

INTERNACIONAL

La 'familia' de Selena Gomez en Waverly Place se va de boda

David Henrie, 'hermano' de la productora de 'Por 13 razones' en la serie de magos que Disney estrenó hace una década, reúne a sus excompañeros al casarse

GENTE

Antonia San Juan evoca el verano con un desnudo casero

La actriz que interpretó a Estela Reynolds en 'La que se avecina' se recupera de una operación de urgencia tras sufrir un vólvulo intestinal

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad