La Sexta continúa emitiendo imágenes de Telecinco pese a la prohibición del juez

Gran hermano , Está pasando, El programa de Ana Rosa, La noria... Gran hermanoEstá pasandoEl programa de Ana RosaLa noriaSe lo que hicisteis continúa emitiendo imágenes de Telecinco, pese a que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona se lo prohibió expresamente el pasado 15 de septiembre.

En su sentencia, declara que la cadena presidida por Emilio Aragón "ha infringido los derechos de propiedad intelectual" de Telecinco, al utilizar en espacios como el que presentan Patricia Conde y Ángel Martín vídeos de Telecinco sin consentimiento ni autorización de ésta.

En la demanda se presenta como ejemplo un estudio del mes de septiembre de 2007, según el cual, las imágenes de Telecinco utilizadas en Se lo que hicisteis superan el 20% del programa.

Fuentes de La Sexta anunciaron a Europa Press que recurrirán el fallo ante la Audiencia Provincial de Barcelona y que seguirán emitiendo material de otras televisiones al entender que se trata de una "práctica habitual del mercado, aún sin regular", pese a que la sentencia afirma que "no consta" que "se acepte" esta práctica "contra la voluntad expresamente manifestada del productor".

Un portavoz de Telecinco declaró que la actitud de La Sexta es "un claro desafío al sistema de propiedad intelectual español, a los derechos de autor y a la decisión judicial".

Para Telecinco, la sentencia del juzgado de Barcelona es "categórica en su orden de cese de las emisiones de imágenes" de esta cadena.