Telemanía
pixel

Sobremesa musical en Cuatro

La serie juvenil 'HKM' intenta arrastrar la audiencia de 'Fama' a ritmo de hip-hop

Después del baile... la música. Desde el próximo lunes, y con el Cuatro completa una oferta de tarde dirigida a un público eminentemente juvenil. Fernando Jerez, director de Antena de la cadena generalista de Sogecable, asegura que se trabaja en esta línea desde hace un año. estreno de HKM (17.00),

Entonces, a Cuatro se le ocurrieron "dos ideas felices": una fue , el concurso de baile que abrió una ventana a los realities diarios en la sobremesa que no han podido reeditar otros programas como Supermodelo o Circus.  La segunda propuesta fue la de poner en marcha una ficción con un nexo común con Fama -música y baile- y que ambas " coincidiesen perfectamente con el estilo de ", explica Jerez. Fama Cuatro

Así nació HKM, que sigue la estela de producciones juveniles como Al salir de clase o Compañeros. Incluso se graba en el mismo plató donde se rodó esta última a finales de los noventa. 

"No es una serie musical, es una serie con música", puntualiza Jerez.

Se ha contado con un reparto coral que prácticamente debuta en televisión, con el tirón mediático del cantante de Melocos, Jaime Terrón, y una de las últimas revelaciones del hip hop, Sara da Pin Up.

 En Hablan, Kantan, Mienten (HKM) se cuenta la historia de una joven de barrio, Laia (Sara), que gracias a sus especiales dotes consigue entrar en un colegio privado, el Albéniz, en el que se presta especial atención a la música.

La protagonista se congratula de que el guión " no ha querido seguir el tono sórdido de otras series, con temas como las drogas, que es la parte más dramática de la adolescencia. HKM tiene un toque de humor, sin llegar a ser una comedia".

En este colegio elitista se reúnen todos los estereotipos , para que cualquier joven espectador pueda identificarse: la rebelde, la pija, el guaperas, el malote, el rapero, la hippie...

Prueba del perfil de audiencia al que se dirige es el hecho de que, en paralelo a la serie, la cadena se ha abierto a las redes sociales de Internet. "A través de Tuenti, Facebook y MySpace se podrá seguir a los personajes. El proyecto HKM 2.0 es un mundo diferente que nació mucho antes de la emisión de las promociones, donde se añadirán fotos, datos y perfiles de los personajes",  explica Jerez.

Un público objetivo que también está en el punto de mira del proyecto que estrenará próximamente Antena 3 en la misma franja Sobre la sospechosa similitud entre ambas producciones, Jerez asegura que la primera en ponerse en marcha fue HKM. "Eso no es bueno ni malo, sino un hecho comprobado", zanja. , 18 .

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Melendi se pasa a 'La voz kids'

El cantante de 'Quítate las gafas', la 'veterana' Rosario Flores y el ganador Antonio Orozco completan el cuadro de 'coaches' de la cuarta edición del 'talent' musical infantil de Telecinco

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

TRIBUNALES

Multa de 662.000 euros a Canal + por invertir de menos en cine europeo

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) insta a DTS a destinar 7,4 millones de euros antes de 2020 a la producción de obras audiovisuales en la UE

TELEVISIONES PÚBLICAS

El Defensor de TVE pide que en 'Acacias 38' no se fume ni se beba

En su último 'Informe sobre el cumplimiento del Código de Protección a la Infancia y la Juventud', Ángel Nodal censura la emisión en bucle de la paliza a una menor en 'La mañana'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad