Telemanía
pixel

.

Sólo unos pocos pagan por ver series en Internet

'Perdidos', 'House', 'Prison Break', 'Heroes' y 'Gossip Girl', las más descargadas

.

'Perdidos' (izquierda) y 'House'.

El 70% de los internautas españoles están habituados a descargar contenidos audiovisuales de Internet, especialmente series americanas, música y películas , y el 40% ha visto contenidos de larga duración en streaming, es decir, on line sin necesidad de descargarlos, según desvela el estudio Televidente 2.0, que analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil.

Las series internacionales más descargadas actualmente son y Perdidos , House, Prison Break, Héroes Gossip Girl. Los hombres de Paco es la más descargada. Entre las series españolas,

Otro de los datos que se desprende de este estudio, realizado por The Cocktail Analysis y basado en más de 1200 encuestas, un desarrollo en el consumo de contenidos on line, aunque sólo un 8 por ciento (del 40% que ha visto contenidos de esta forma) reconoce que ha pagado por ellos.

En este sentido, el estudio destaca que  un 57% de los internautas visita al menos una vez a la semana webs donde particulares comparten vídeos.

También se ha incrementado el consumo de contenidos a través de los portales de canales de televisión y de las páginas específicas de series y programas. Así, mientras que los primeros han subido 12 puntos respecto al año anterior, situándose en el 25%, las segundas lo han hecho 17 puntos (28%).

El estudio, que ha contado con el patrocinio de Antena 3 y Telefónica, también abarca el consumo de la TDT, que a su juicio, se encuentra en una "situación moderadamente optimista". Pues gran parte de los encuestados alaban su calidad de imagen y sonido (66%) y la oferta de canales (62%), respecto a la televisión analógica.

No obstante, lo que favorece la fortaleza de las compañías de telecomunicaciones frente a propuestas basadas exclusivamente en lo audiovisual. la televisión de pago no corre la misma suerte, pues está en "una situación relativamente compleja". Para un 48% de los que contrataron la televisión de pago el principal motivo fue que se integraba en una oferta conjunta con teléfono e Internet,

Y entre las razones para no contratar este tipo de televisión están el hecho de tener TDT (51%) y la utilización de Internet como proveedor de contenidos (31%).

En este sentido, el director socio de The Cocktail Analysis, Felipe Romero, considera que se está configurando "un ideal de televisión de pago cada vez más próxima a Internet, encaminada hacia una considerable personalización tanto del consumo como de la compra: entre los clientes actuales, el 65% dice preferirá una contratación y una programación basada en contenidos, en lugar de por canales como ocurre actualmente".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad