Telemanía
pixel

.

Sólo unos pocos pagan por ver series en Internet

'Perdidos', 'House', 'Prison Break', 'Heroes' y 'Gossip Girl', las más descargadas

.

'Perdidos' (izquierda) y 'House'.

El 70% de los internautas españoles están habituados a descargar contenidos audiovisuales de Internet, especialmente series americanas, música y películas , y el 40% ha visto contenidos de larga duración en streaming, es decir, on line sin necesidad de descargarlos, según desvela el estudio Televidente 2.0, que analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil.

Las series internacionales más descargadas actualmente son y Perdidos , House, Prison Break, Héroes Gossip Girl. Los hombres de Paco es la más descargada. Entre las series españolas,

Otro de los datos que se desprende de este estudio, realizado por The Cocktail Analysis y basado en más de 1200 encuestas, un desarrollo en el consumo de contenidos on line, aunque sólo un 8 por ciento (del 40% que ha visto contenidos de esta forma) reconoce que ha pagado por ellos.

En este sentido, el estudio destaca que  un 57% de los internautas visita al menos una vez a la semana webs donde particulares comparten vídeos.

También se ha incrementado el consumo de contenidos a través de los portales de canales de televisión y de las páginas específicas de series y programas. Así, mientras que los primeros han subido 12 puntos respecto al año anterior, situándose en el 25%, las segundas lo han hecho 17 puntos (28%).

El estudio, que ha contado con el patrocinio de Antena 3 y Telefónica, también abarca el consumo de la TDT, que a su juicio, se encuentra en una "situación moderadamente optimista". Pues gran parte de los encuestados alaban su calidad de imagen y sonido (66%) y la oferta de canales (62%), respecto a la televisión analógica.

No obstante, lo que favorece la fortaleza de las compañías de telecomunicaciones frente a propuestas basadas exclusivamente en lo audiovisual. la televisión de pago no corre la misma suerte, pues está en "una situación relativamente compleja". Para un 48% de los que contrataron la televisión de pago el principal motivo fue que se integraba en una oferta conjunta con teléfono e Internet,

Y entre las razones para no contratar este tipo de televisión están el hecho de tener TDT (51%) y la utilización de Internet como proveedor de contenidos (31%).

En este sentido, el director socio de The Cocktail Analysis, Felipe Romero, considera que se está configurando "un ideal de televisión de pago cada vez más próxima a Internet, encaminada hacia una considerable personalización tanto del consumo como de la compra: entre los clientes actuales, el 65% dice preferirá una contratación y una programación basada en contenidos, en lugar de por canales como ocurre actualmente".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad