Sólo unos pocos pagan por ver series en Internet

El 70% de los internautas españoles están habituados a descargar contenidos audiovisuales de Internet, especialmente series americanas, música y películas , y el 40% ha visto contenidos de larga duración en streaming, es decir, on line sin necesidad de descargarlos, según desvela el estudio Televidente 2.0, que analiza la evolución del consumo de televisión en Internet y telefonía móvil.

Las series internacionales más descargadas actualmente son y Perdidos , House, Prison Break, Héroes Perdidos , House, Prison Break, PerdidosHousePrison BreakHéroes Gossip Girl. Los hombres de Paco Entre las series españolas,

Otro de los datos que se desprende de este estudio, realizado por The Cocktail Analysis y basado en más de 1200 encuestas, un desarrollo en el consumo de contenidos on line,

En este sentido, el estudio destaca que un 57% de los internautas visita al menos una vez a la semana webs donde particulares comparten vídeos.

También se ha incrementado el consumo de contenidos a través de los portales de canales de televisión y de las páginas específicas de series y programas. Así, mientras que los primeros han subido 12 puntos respecto al año anterior, situándose en el 25%, las segundas lo han hecho 17 puntos (28%).

El estudio, que ha contado con el patrocinio de Antena 3 y Telefónica, también abarca el consumo de la TDT, que a su juicio, se encuentra en una "situación moderadamente optimista". Pues gran parte de los encuestados alaban su calidad de imagen y sonido (66%) y la oferta de canales (62%), respecto a la televisión analógica.

No obstante, lo que favorece la fortaleza de las compañías de telecomunicaciones frente a propuestas basadas exclusivamente en lo audiovisual. la televisión de pago no corre la misma suerte, pues está en "una situación relativamente compleja".

Y entre las razones para no contratar este tipo de televisión están el hecho de tener TDT (51%) y la utilización de Internet como proveedor de contenidos (31%).

En este sentido, el director socio de The Cocktail Analysis, Felipe Romero, considera que se está configurando "un ideal de televisión de pago cada vez más próxima a Internet, encaminada hacia una considerable personalización tanto del consumo como de la compra: entre los clientes actuales, el 65% dice preferirá una contratación y una programación basada en contenidos, en lugar de por canales como ocurre actualmente".