Solución a conflictos 'De buena ley'

Enfrentamientos en comunidades de vecinos, incumplimientos del acuerdo de préstamos entre particulares o problemas de convivencia en el trabajo son algunas de las situaciones que aborda estrena el lunes 4 de mayo (14.30). De buena ley , el nuevo De buena leycourt show Telecinco

Cada día aborda un litigio en el que dos partes mantienen posturas irreconciliables. En cada proceso, los adversarios presentan sus respectivas versiones del conflicto ante el experimentado abogado Gustavo Larraz. El letrado valora los dos puntos de vista, y formula preguntas en la sala de vistas.

Una vez finalizado el tiempo de presentación del caso, el jurista se retira a deliberar su decisión y es el momento en el que el público del plató expresa también sus opiniones al respecto y toma partido por uno de los dos implicados.

Después, Larraz vuelve a la sala para expresar lo que en términos jurídicos se conoce como el laudo arbitral, una forma de solucionar pequeños litigios. Se trata de una figura contemplada en la legislación española, con la misma trascendencia y efectos que la sentencia dictada por un juez y es su equivalente en el orden jurisdiccional.

Sandra Barneda conduce el programa acompañada de Alberto Herrera.

El formato de De buena ley es una adaptación de la productora Big Bang Media -de Alberto Carullo y Mariana Cortés- , en antena desde 1985 y que actualmente es líder en la franja de sobremesa en Canale 5. del programa italiano Forum

Los primeros casos que se resolverán en De buena ley tendrán como telón de fondo temas de máxima actualidad como la crisis económica y la polémica relacionada con los porteros de discoteca.