Telemanía
pixel

jorge fernández regresa a Antena 3 con la Segunda edición de 'esta casa era una ruina'

Soluciones para la 'crisis del ladrillo'

Jorge Fernández

Antena 3 ha apostado por el género del make over. Abrió el camino la transformación personal, con Cambio radical, una adaptación de Extreme makeover, de la estadounidense ABC. Y ahora le toca el turno a las viviendas de los protagonistas, con Esta casa era una ruina.

Compuesta de cuatro entregas, la segunda temporada del reality arranca con una familia de Corte de Pelas (Badajoz) que perdió su hogar en un incendio el pasado otoño.

Las hijas del matrimonio formado por Agustín y Ruperta se pusieron en contacto con Antena 3 para dar una sorpresa a sus padres.

Y hay regalos para todos, facilitados por padrinos como la diseñadora Rosa Clará, ex futbolistas del Madrid como Di Stéfano, o el dúo Kiko y Shara, los cantantes favoritos de la familia.

Clará viste de novia a Inmaculada, la hija en cuya habitación se declaró el incendio, los jugadores firman un balón para el chaval de la casa, y el torero El Juli tiene un detalle con el ama de casa, gran admiradora del diestro. 

El equipo de expertos

Raquel Bravo, Nacho Polo, Marisa Gutiérrez y Liuva Toledo, los cuatro expertos en arquitectura e interiorismo, y el capataz de la obra, Ral Vaillo, ayudarán a convertir la casa en un acogedor y cómodo hogar. Y en un plazo récord de diez días.

Durante este tiempo, la familia es enviada a pasar unas vacaciones a un lugar lejano de su domicilio, y sólo cuando vuelven descubren sorprendidos el resultado de la transformación, una obra que en la vida real hubiera podido llevar varios meses.

La audiencia

En su debut, el 5 de noviembre de 2007, fue el mejor estreno de la temporada de Antena 3, ya que congregó frente al televisor a una media de 3.664.000 espectadores (19,9%). La segunda entrega registró un 17,7% de cuota y 3.035.000 televidentes, y el tercer programa, un 19% de share y 3.230.000 telespectadores.

Ésta casa era una ruina esta basado en el formato original de Endemol Extreme Makeover Home Edition, que fue premiado con un Emmy. En España lo adapta Zeppelin (Gran hermano).

La temporada se completa con otras tres familias de Canet de Mar (Barcelona), Paterna (Valencia) y San Antonio de Benagéber (también en Valencia).

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Carlos Sobera presentará el 'game-show' 'The wall' en Telecinco

La adaptación del concurso de 'prime time' de NBC se grabará en unos estudios de París ya que en España no existe un plató de las dimensiones que exige la espectacular escenografía

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

El 'creador de lenguas' David J. Peterson dará clases en la Universidad de Berkeley (California) de los idiomas que se hablan en 'Juego de tronos'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad