Soraya culpa a TVE del desastre en Eurovisión

Soraya Eurovisiónmediaset.es

Soraya culpa a Televisión Española de la hecatombe en Eurovisión. En un encuentro con los internautas de RTVE -su primera aparición pública tras el fiasco del sábado-,la ex triunfita ha opinado que hubiera recogido más puntos (23, quedó penúltima) con gestos como "emitir las galas y cumplir las reglas del festival", que la cadena se saltó para ofrecer un partido del Masters de tenis de Madrid..

"Europa no quiso votar a un país que no ha cumplido las reglas", insistió en la charla con sus fans.

En Radio Nacional, ha continuado con el discurso: la penúltima posición es "un castigo de Europa", en represalia por la no emisión de la semifinal. "Europa se enfadó", ha declarado.

Y también avanzó que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) va a tomar medidas contra la cadena española.

Por ahora, Soraya no le aconseja a ningún artista que siga su ejemplo y se presente al concurso. "Aún hay mucho que arreglar" en el festival, cree la cantante extremeña.

Pese a quien pese, y "aunque no lo queramos ver así, el vecinismo está, y lo hemos visto". Gracias a él, y a los 19 de puntos que sumó entre Portugal y Andorra, Soraya se salvó de la debacle.

Aún así, no comparte la propuesta de algunos eurofans indignados, que promueven que TVE se retire del festival: "Sería más justo ir todos a las semifinales".

Porque en el capítulo de culpables, la ex triunfita también señala que "Europa tiene muchas represalias a los big4", como se conoce a los cuatro países (España, Francia -octavo puesto-, Reino Unido -quinto- y Alemania -20-) que sostienen económicamente el concurso.

"Se nos mira diferente.. ya que creen que tenemos beneficios con eso de irnos a la final directamente".

Ahora, y frente a los que siempre defendieron que era positivo para el resultado, Soraya asegura: "Nunca pensé tampoco que participar la última me beneficiaría. Pero bueno.."

En las quinielas de Soraya, Islandia (segunda) y Reino Unido estaban en cabeza de la lista.

En el chat, Fue el que nos hizo la plataforma especial. Tenía una trampilla en el centro donde no podíamos pisar en ningun momento. Durante la coreografía caigo en el centro, ruedo por el suelo y salgo en la otra punta del escenario".Soraya también ha comentado algunos aspectos de la trastienda de la gala, como el de su desaparición."Hemos estado ensayando con un mago durante un tiempo.

Asimismo ha desvelado que la música, incluido el violín de Alexander Rybak -que rompió el arco tanto en la semifinal como en la final- era playback.

Con displicencia, Soraya ha definido al ganador como un "niño mono que vende mucho" y "poco compañero de sus compañeros".

"Las niñas guapas no venden nada", en opinión de la ex triunfita.