Telemanía
pixel

.

Soraya espera que el jurado de Eurovisión "valore la parte artística"

El comentarista del festival, Joaquín Guzmán, piensa "hablar lo justo" en la retransmisión del 16 de mayo

.

"Vamos a ganar", asegura Eva Cebrián, directora de Programas de TVE. "Vamos a ganar", repite Joaquín Guzmán, que el 16 de mayo retransmitirá el Festival de Eurovisión desde Moscú. "Vamos a ganar", insiste Iñaki del Moral, quien, desde Madrid, actuará de portavoz del voto de los espectadores españoles.

Y quien tiene que hacerlo posible, Soraya Arnelas, matiza. Ganaremos por entusiasmo, trabajo, apoyo, entrega... Además, "valorará la parte artística" y compensará, eso cree, los pactos geopolíticos que hacen vencedores a los países del Este y del Norte del continente. confía en que el jurado profesional (introducido este año para controlar la deriva frikie del evento)

"Es un sistema más equitativo y justo, que nos permite soñar" con el triunfo, dice Cebrián.

Soraya sale mañana para Moscú , donde los países que tienen que pasar las criba de las semifinales ya ensayan desde hace unos días.

Allí le espera una "escenografía muy brillante". Y ella se lleva las banderas de Extremadura (es de Valencia de Alcántara) y España como amuletos.

Entre los aspirantes, destaca Islandia ("me ha sorprendido"), Rumania ("está guardando algo muy grande"), Portugal ("con una canción alegre y feliz") y Ucrania, que "va muy fuerte". Tanto, que la cantante, Svetlana Loboda, ha hipotecado su casa para pagar un artefacto de 80.000 euros en torno al que gira su coreografía.

Por otra parte, la top model rusa Natalia Vodianova presentará, junto al televisivo Iván Urgant, las semifinales del festival. La final corre a cargo de Alsú y Andréi Malájov, según informa la agencia Efe.

Alsú quedó en segundo lugar en Eurovisión en el año 2000, y Urgant y Malájov son showmans del Canal Uno de televisión rusa, principal organizador este año.

Se despejan así los rumores que también apuntaban a la top model Naomi Campbell, compañera sentimental del magnate ruso Vladímir Dorónin, y a la actriz norteamericana de raíces eslavas Mila Jovovic como anfitrionas de la gala.

El popular cantante local Filip Kirkórov actuará como presidente del jurado.

En Madrid, Televisión Española empezará a calentar motores desde las seis de la tarde del sábado 16, con un especial conducido por Alaska, quien ya presentó los especiales de clasificación en los que se impuso Soraya.

A las 21.00 comienza la final , y ya Joaquín Guzmán toma el micrófono. A diferencia de su antecesor, José Luis Uribarri -que se queda en Madrid como jurado- piensa "hablar lo justo".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad