Telemanía
pixel

.

Soraya, última para el jurado profesional de Eurovisión

El televoto de la última edición del festival supera en un 20% al del año anterior

.

Y además...

La última edición de Eurovisión captó un total de -llamadas y mensajes de espectadores- para elegir al ganador de este evento, lo que supuso un récord de participación en el concurso, según las cifras hechas públicas por la organización. 10,6 millones de televotos

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) confirmó que las ganancias obtenidas a través de este sistema ya han sido repartidas entre todas las televisiones públicas, "compensando la cuota de participación" en el concurso.

Los precios por llamadas y mensajes variaban en función de cada país.

En concreto, la edición de Soraya Arnelas superó en más de un 20% el porcentaje de votos obtenidos el año anterior -en el que participó Rodolfo Chikilicuatre-, que alcanzó los 8,8 millones en este apartado.

En total, el número de mensajes este año ascendió a 6,1 millones -también la mayor cifra registrada por Eurovisión-, mientras que las llamadas de los ciudadanos subieron hasta 4,5 millones.

El responsable del concurso, Svante Stockselius, defendió este sistema de votación que "cuenta con un gran esfuerzo detrás para garantizar la seguridad". Recientemente, los eurofans noruegos recibieron la noticia de que sus votos no fueron contabilizados, debido a "problemas técnicos" de la operadora Telenor.

Por otro lado, la organización dio a conocer los votos emitidos por los jurados de cada país, que en la edición de este año se complementaban con los televotos de los ciudadanos. Así, España, que ocupó la penúltima posición, habría sido última en la clasificación de profesionales, ya que únicamente recibió el respaldo de tres países.

Andorra (5 puntos), Albania (2 puntos) y Chipre (2 puntos) fueron los jurados profesionales que apoyaron a Soraya en su votación.

Por el contrario, países como Francia (4), Grecia (5) o Suiza (8), que sí votaron a España en el televoto, no hicieron lo mismo en la clasificación "profesional".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad