Telemanía
pixel

.

Soraya, última para el jurado profesional de Eurovisión

El televoto de la última edición del festival supera en un 20% al del año anterior

.

Y además...

La última edición de Eurovisión captó un total de -llamadas y mensajes de espectadores- para elegir al ganador de este evento, lo que supuso un récord de participación en el concurso, según las cifras hechas públicas por la organización. 10,6 millones de televotos

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) confirmó que las ganancias obtenidas a través de este sistema ya han sido repartidas entre todas las televisiones públicas, "compensando la cuota de participación" en el concurso.

Los precios por llamadas y mensajes variaban en función de cada país.

En concreto, la edición de Soraya Arnelas superó en más de un 20% el porcentaje de votos obtenidos el año anterior -en el que participó Rodolfo Chikilicuatre-, que alcanzó los 8,8 millones en este apartado.

En total, el número de mensajes este año ascendió a 6,1 millones -también la mayor cifra registrada por Eurovisión-, mientras que las llamadas de los ciudadanos subieron hasta 4,5 millones.

El responsable del concurso, Svante Stockselius, defendió este sistema de votación que "cuenta con un gran esfuerzo detrás para garantizar la seguridad". Recientemente, los eurofans noruegos recibieron la noticia de que sus votos no fueron contabilizados, debido a "problemas técnicos" de la operadora Telenor.

Por otro lado, la organización dio a conocer los votos emitidos por los jurados de cada país, que en la edición de este año se complementaban con los televotos de los ciudadanos. Así, España, que ocupó la penúltima posición, habría sido última en la clasificación de profesionales, ya que únicamente recibió el respaldo de tres países.

Andorra (5 puntos), Albania (2 puntos) y Chipre (2 puntos) fueron los jurados profesionales que apoyaron a Soraya en su votación.

Por el contrario, países como Francia (4), Grecia (5) o Suiza (8), que sí votaron a España en el televoto, no hicieron lo mismo en la clasificación "profesional".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad