'South Park', censurado para no ofender al presidente mexicano

South Parkmediaset.es

La cadena MTV, que en Estados Unidos emite la irreverente serie South Park, ha decidido no emitir uno de sus capítulos en México para evitar posibles problemas. En dicho episodio . hacía un cameo

Por este motivo, la cadena decidió retrasar su emisión con el fin de conseguir el beneplácito de las autoridades. Desde hacía días MTV anunciaba a bombo y platillo la emisión, el 8 de febrero, de un capítulo en el que salía Calderón, titulado El derby de Pinewood.

Sin embargo, y sin previo aviso, decidieron emitir un episodio repetido, protagonizado por los Jonas Brothers, dejando bastante confusos a los telespectadores que esperaban ver la caricatura a su presidente.

Así, en la página web de la cadena se concentraron algunos seguidores para exponer sus quejas, asegurando estar decepcionados y muy molestos por el engaño.

Según explica el diario El Universal, la cadena prefirió retrasar la emisión de este capítulo a la espera de que las autoridades mexicanas den el visto bueno.

Y es que el presidente Calderón no sale muy bien parado en su aparición televisiva (como es habitual en esta serie) ya que se le ve en un despacho bastante deteriorado y con una bandera del país pegada con clavos sobre un muro, mientras despilfarra el dinero que tiene dentro de un maletín.