Steven Seagal, ayudante del 'sheriff' en un 'reality'

El ex actor de acción Steven Seagal.mediaset.es

El canal A&E emitirá desde el próximo 2 de diciembre Steven Seagal Lawman, reality protagonizado por la popular ex estrella del cine de acción, acerca de su labor como agente de la ley en el estado de Luisiana.

La cadena explicó hoy en un comunicado que el formato se centrará en la figura del sexagenario actor, protagonista de títulos como Difícil de matar (1990), o Alerta máxima (1992), y en el uso de sus dotes en artes marciales como policía asistente en la localidad de Jefferson Parish.

Durante los últimos 20 años, Seagal, experto en aikido y kárate, ha trabajado de forma regular con la oficina de la policía local, cuyas tareas incluían patrullar la ciudad, aleccionar a nuevos oficiales en el uso de armas de fuego y técnicas de combate cuerpo a cuerpo, además de colaborar con la fuerza de elite policial SWAT.

"He estado dos décadas bajo el radar de la gente", dijo Seagal en el comunicado.

"He decidido trabajar con A&E en esta serie porque creo que es importante mostrar al país todo el trabajo que llevamos a cabo en el área de Nueva Orleans, en el escenario post-Katrina", añadió el intérprete, en alusión al devastador huracán que arrasó la zona en agosto de 2005.

Los episodios del formato tendrán una duración de 30 minutos y en ellos se podrán seguir tanto las investigaciones sobre crímenes y acciones de Seagal y su equipo, como la vertiente más íntima del actor cuando da por concluido su horario laboral, en la que se dará a conocer su pasión por el budismo y la cultura oriental.

Seagal, conocido también por su activismo medioambiental, acaba de completar el rodaje de Machete, la nueva película de Robert Rodríguez en la que también intervienen Robert De Niro, Jessica Alba, Michelle Rodriguez, y Danny Trejo.

La emisión del reality se sometió el verano pasado a una demanda federal. A&E demandó a la compañía con sede en California Genuine Entertainment denunciando que ésta ha afirmado incorrectamente que la idea para hacer el programa fue robada por A&E a Genuine tras una serie de reuniones entre las dos partes.