La Super Bowl 2011 bate todos los récords de audiencia

Christina Aguilera cantando el himno nacional de EEUU, en la Super Bowl 2011.mediaset.es

Con 111 millones de espectadores, la Super Bowl 2011 se convirtió el pasado domingo en la emisión televisiva más vista de la historia. La victoria de los Green Bay Packers sobre los Pittsburgh Steelers por 31 tantos a 25 que emitió Fox congregó ante los televisores a un 71% de la audiencia. Un total de 111 millones de espectadores vieron la edición de 2011, lo que suponencinco millones más que los que vieron la Super Bowl del año pasado.

En 2010, un total de 106,5 millones sintonizaron el encuentro, que batió por medio millón de espectadores el récord que desde 1983 ostentaba el final de la comedia M.A.S.H..

El momento más visto de la retransmisión fue el pase incompleto de Ben Roethlisberger, el quarterback de Pittsburgh, en el último minuto, que confirmó la victoria de los Packers.

El ascenso meteórico en la audiencia durante los últimos años, explica por qué los anunciantes pagaron tres millones de dólares (2,2 millones de euros) por los spots de 30 segundos que se emitieron en los descansos del encuentro.

Y también explica cómo la emisión posterior, un capítulo especial de la comedia musical Glee

Fox dijo que el episodio de la serie sobre estudiantes de un coro de secundaria, que en esta ocasión tuvo una temática relacionada el fútbol americano, obtuvo la audiencia más alta que ha recibido un programa de ficción desde 2008 en Estados Unidos.