La Super Bowl 2010, la emisión más vista de la historia en EEUU

La Super Bowl.mediaset.es

La disputa de la 40ª edición del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) fue el programa más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos con 106 millones de telespectadores.

El Super Bowl que dejó a los Saints de Nueva Orleans como campeones al ganar por 31-17 a los Colts de Indianápolis superó al capítulo final de la serie M-A-S-H, que se emitió en 1983.

La compañía especializada The Nielsen Co. calculó hoy, lunes, que 106,5 millones de personas vieron la victoria de los Saints, mientras que el final de M-A-S-H tuvo 105,97 millones de espectadores en una era en la que había menos televisores.

Historias conmovedoras sobre la ciudad de Nueva Orleans y su recuperación del huracán Katrina y la búsqueda de un segundo anillo del Super Bowl para el mariscal de campo de los Colts, Peyton Manning, que precisamente nació allí, impulsaron la audiencia de televisión.

El partido superó el récord previo del Super Bowl, registrado el año pasado, cuando 98,7 millones de personas sintonizaron la final de la NFL entre los Steelers de Pittsburgh y los Cardinals de Arizona.

Considerado como la gran fiesta deportiva del año en Estados Unidos, el partido del Super Bowl del pasado domingo, disputado en el Sun Life Stadium, de Miami, volvió a confirmar esa realidad.

El mercado con más espectadores fue Nueva Orleans , como era de esperarse, pero el segundo no fue Indianápolis sino Washington, donde una tormenta de nieve al parecer mantuvo a muchos residentes en casa, en frente del televisor.

Entretanto, Doritos fue un gran ganador en una medida de interés en los comerciales que se transmitieron durante el Super Bowl.

La compañía especializada TiVo Inc. dijo que el anuncio de la compañía de aperitivos en el que un niño le dice a un hombre que mantenga sus manos lejos de sus papas fritas y las de su mamá fue retrocedido y vuelto a ver en el 15% de los hogares con grabadoras de vídeo digital.

Una promoción grabada en secreto de CBS con David Letterman, Jay Leno y Oprah Winfrey quedó en segundo lugar, seguida de un anuncio de Snicker's con Betty White y Abe Vigoda. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo hoy, lunes, en rueda de prensa que todo lo que sucedió el domingo en el Super Bowl disputado en Miami había sido "mágico".