Telemanía
pixel

.

La Super Bowl 2010, la emisión más vista de la historia en EEUU

Con 106 millones de espectadores, la final de fútbol americano bate la marca de 105,97 personas que registró en 1983 la despedida de la serie 'M-A-S-H'

.

La Super Bowl.

La disputa de la 40ª edición del Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) fue el programa más visto en la historia de la televisión de Estados Unidos con 106 millones de telespectadores.

El Super Bowl que dejó a los Saints de Nueva Orleans como campeones al ganar por 31-17 a los Colts de Indianápolis superó al capítulo final de la serie M-A-S-H, que se emitió en 1983.

La compañía especializada The Nielsen Co. calculó hoy, lunes, que 106,5 millones de personas vieron la victoria de los Saints, mientras que el final de M-A-S-H tuvo 105,97 millones de espectadores en una era en la que había menos televisores.

Historias conmovedoras sobre la ciudad de Nueva Orleans y su recuperación del huracán Katrina y la búsqueda de un segundo anillo del Super Bowl para el mariscal de campo de los Colts, Peyton Manning, que precisamente nació allí, impulsaron la audiencia de televisión.

El partido superó el récord previo del Super Bowl, registrado el año pasado, cuando 98,7 millones de personas sintonizaron la final de la NFL entre los Steelers de Pittsburgh y los Cardinals de Arizona.

Considerado como la gran fiesta deportiva del año en Estados Unidos, el partido del Super Bowl del pasado domingo, disputado en el Sun Life Stadium, de Miami, volvió a confirmar esa realidad.

El mercado con más espectadores fue Nueva Orleans , como era de esperarse, pero el segundo no fue Indianápolis sino Washington, donde una tormenta de nieve al parecer mantuvo a muchos residentes en casa, en frente del televisor.

Entretanto, Doritos fue un gran ganador en una medida de interés en los comerciales que se transmitieron durante el Super Bowl.

La compañía especializada TiVo Inc. dijo que el anuncio de la compañía de aperitivos en el que un niño le dice a un hombre que mantenga sus manos lejos de sus papas fritas y las de su mamá fue retrocedido y vuelto a ver en el 15% de los hogares con grabadoras de vídeo digital.

Una promoción grabada en secreto de CBS con David Letterman, Jay Leno y Oprah Winfrey quedó en segundo lugar, seguida de un anuncio de Snicker's con Betty White y Abe Vigoda. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo hoy, lunes, en rueda de prensa que todo lo que sucedió el domingo en el Super Bowl disputado en Miami había sido "mágico".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad