La Super Bowl de los récords

Partido de la Super Bowl XLIIImediaset.es

La NBC, la cadena de televisión encargada de retransmitir el XLIII Super Bowl el pasado domingo, no solo logró batir el récord de ingresos por publicidad con ese partido, sino que además el duelo se convirtió en el segundo más visto en la historia de la NFL.

Los primeros datos de audiencia muestran que más de 95,4 millones de personas vieron el partido de esta edición de la Super Bowl, que ganaron los Acereros por 27-23 a los Cardenales, lo que leconvierte en el segundo más popular de todos los tiempos, sólo superado por el del año pasado (97,5 millones) que tuvo como protagonistas a los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El único en la historia de los Estados Unidos fue el capítulo final de la serie M-A-S-H otro programa aparte de la Super Bowl 2008 en superar el partido del domingo , de acuerdo con la compañía especializada Nielsen Media Research.

Los nuevos datos ofrecidos confirman que los que quisieron calificar a la 43 edición de la Super Bowl como la de la "recesión" se equivocaron por completo.

La cifra se eleva a 203 millones de euros si se tienen en cuenta los ingresos por publicidad de todo el día, después de vender los 69 espacios publicitarios a 32 anunciantes diferentes para la retransmisión, que tuvieron que pagar 2,3 millones de euros por cada 30 segundos de publicidad.

La NBC decidió un incremento del 11% en el precio de los anuncios en comparación con los 2,1 millones que se habían cobrado el año pasado.

Aunque las grandes compañías estadounidenses del sector del automóvil se quedaron fuera de los anuncios en la Super Bowl por primera vez en la historia del partido, la NBC no tuvo problemas para rellenar sus espacios con otras nuevas marcas.