Telemanía
pixel

La Super Bowl de los récords

El partido de la NFL fue el segundo más visto de la historia, con 95,4 millones de espectadores, y NBC ingresó 160 millones de euros por la publicidad pese a la crisis

Partido de la Super Bowl XLIII

La NBC, la cadena de televisión encargada de retransmitir el XLIII Super Bowl el pasado domingo, no solo logró batir el récord de ingresos por publicidad con ese partido, sino que además el duelo se convirtió en el segundo más visto en la historia de la NFL.

Los primeros datos de audiencia muestran que más de 95,4 millones de personas vieron el partido de esta edición de la Super Bowl, que ganaron los Acereros por 27-23 a los Cardenales, lo que leconvierte en el segundo más popular de todos los tiempos, sólo superado por el del año pasado (97,5 millones) que tuvo como protagonistas a los Gigantes de Nueva York y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El único en la historia de los Estados Unidos fue el capítulo final de la serie M-A-S-H en 1983 (106 millones) otro programa aparte de la Super Bowl 2008  en superar el partido del domingo , de acuerdo con la compañía especializada Nielsen Media Research.

Los nuevos datos ofrecidos confirman que los que quisieron calificar a la 43 edición de la Super Bowl como la de la "recesión" se equivocaron por completo.

La NBC ingresó la cifra récord de 206 millones de dólares (160 millones de euros) en publicidad durante la retransmisión de la Super Bowl.

La cifra se eleva a 203 millones de euros si se tienen en cuenta los ingresos por publicidad de todo el día, después de vender los 69 espacios publicitarios a 32 anunciantes diferentes para la retransmisión, que tuvieron que pagar 2,3 millones de euros por cada 30 segundos de publicidad.

La NBC decidió un incremento del 11% en el precio de los anuncios en comparación con los 2,1 millones que se habían cobrado el año pasado.

Aunque las grandes compañías estadounidenses del sector del automóvil se quedaron fuera de los anuncios en la Super Bowl por primera vez en la historia del partido, la NBC no tuvo problemas para rellenar sus espacios con otras nuevas marcas.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad