Telemanía
pixel

El 'Superagente 86' del siglo XXI ya no lleva zapatófono

Fox estrena 'Último aviso', 'remake' de la comedia que Mel Brooks produjo en los 60

Más apuesto y menos despistado que su antecesor, Maxwell Smart, Jeffrey Donovan es el agente Michael Westen en Último aviso, el remake de Superagente 86 que Fox estrena el 15 de septiembre.

La serie, que combina humor y acción, parte en el momento en el que el agente Westen, en medio de una peligrosa misión en Nigeria, se entera de que le han apartado del servicio, y su objetivo será desenmascarar a quien ha prescindido de él en la CIA.

Sin contactos, sin armas, sin identificaciones personales, bajo vigilancia permanente y con órdenes estrictas de no salir de Miami, Westen deberá averiguar quién le ha traicionado.

La única opción que le queda al protagonista es trabajar como agente secreto clandestino en casos de poca monta, al tiempo que investiga por su cuenta cómo ha ido a parar a la lista negra.

Al igual que su antecesor Maxwell Smart utilizaba la suela del zapato como transmisor, el nuevo superagente tendrá que ingeniárselas para crear sus propios sistemas de vigilancia y aparatos electrónicos. Los alimentos congelados y la cinta adhesiva serán sus objetos más preciados.

Su único apoyo será su ex novia, Fiona Glenanne, una ex terrorista del IRA, a la que da vida Gabrielle Anwar, la actriz que se bailó el tango con Al Pacino en Esencia de mujer. Fiona es una mujer con cierta predisposición a la violencia y que todavía está resentida con él.

Su madre Madeline Westen, interpretada por Sharon Gless (Nip/Tuck), no ayudará mucho. Fumadora empedernida e hipocondríaca incontrolable, le llamará 30 veces al día, velará a su manera por proteger a su hijo y mantener unida a la familia.

El agente semi retirado Sam Axe, encarnado por Bruce Campbell (Spiderman) es otro de los personajes clave en la serie. Amigo íntimo de Westen, Axe se valdrá de él para ejercer como agente doble y pasar información al FBI.

Superagente 86 es uno de los hitos de la televisión de los 60.  Su protagonista era un James Bond pasado por el filtro del humor surrealista de Mel Brooks, uno de los padres del hombre del zapatófono.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad