Los 'Supervivientes', evacuados ante una alerta de tsunami en Honduras

Una alerta de tsunami en las costas de Honduras ha obligado a evacuar a los a un sitio seguro en el archipiélago. Supervivientes

Los últimos robinsones de Cayos Cochinos -Santiago Abad, Matías Fernández, Ivonne Orsini, Maite Zúñiga y Yolanda Jiménez- se han alejado de la costa, a una zona más alta, junto los profesionales que producen el reality de Telecinco.

El equipo del programa trabaja en la gala de esta noche, que podría experimentar algunos cambios. La inestabilidad en la zona, por ejemplo, desaconseja que los helicópteros sobrevuelen de momento.

"Todo sigue su curso", ha contado Mario Picazo desde allí.

Anoche, a las 2.24 hora local, se registró un terremoto de 7,1 grados en la escala Ritcher frente a la costa norte de Honduras, a 63 kilómetros de las islas de Raotán.

"El suelo se movió bastante durante 45 segundos", explicó Picazo, y el equipo procedió al traslado de los concursantes, que estaban instalados en Cabeza de León, una playa muy expuesta al mar y, por tanto, a posibles olas gigantes.

Tras el terremoto, el centro de alerta de tsunamis del Pacífico activó la vigilancia por posible maremoto en Honduras, Belize, Guatemala y otras zonas del Caribe, y no descartó que se produjera un pequeño tsunami en las costas a un centenar de kilómetros del epicentro, situado a unos 320 kilómetros al norte-noroeste de Tegucigalpa.

Más tarde, se desactivó la alarma, salvo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El meteorólogo de Telecinco y cronista de Supervivientes desde Cayos Cochinos pronostica un "bajo riesgo de réplicas".