Susan Boyle, madrina del estreno de '¡Mira quién baila!' en Telecinco

Un plató el doble de grande, para acoger a 500 espectadores, y más de dos horas en directo pilotadas por Pilar Rubio, son las señas de identidad de la nueva etapa de ¡Mira quién baila!, que llega al prime time de Telecinco el miércoles 10 de febrero. Ocho personajes populares, ajenos por completo al mundo de la danza -de Belén Esteban a Carmen Lomana, pasando por Víctor Janeiro o el vocalista de Mojinos Escozíos-, compiten semana a semana por convertirse en los reyes de la pista. El estreno cuenta con una invitada de excepción: Susan Boyle, el patito feo convertido en cisne de la última edición de Britain's got talent.Al frente de todo, Pilar Rubio, que con este proyecto debuta en Telecinco, tras su incorporación el pasado 1 de enero. "No se me da nada mal el baile", presume. "Debería presentar y concursar", bromea.

"La historia se repite", apunta Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco. Primero fue Operación Triunfo, que nació en Televisión Española y que, tras su salto a la cadena privada, recuperó el interés de la audiencia por el formato. Ahora el desafío es "doble", insiste Villanueva ante el estreno del "renovado" ¡Mira quién baila!, que ha redoblado el esfuerzo en la puesta en escena (1.400 metros cuadrados de decorado, con una pista de 215) y en la "espectacular" selección de personajes.

Como Belén Esteban, habituada a las cámaras, pero no a bailar en público. "Estoy ilusionada, pero tengo un poco de miedo, porque no quiero que me salga mal", confiesa. Lo peor: "dar vueltas", un problema que intenta combatir a golpe de "biodraminas". Se estrena con dos ritmos bien definidos: broadway y quickstep.

Esteban comparte casting con su ex cuñado Víctor Janeiro, que cuando llegó a los ensayos, pero que ya se va soltando siguiendo las indicaciones de Poty, el coreógrafo del programa que coproduce Gestmusic. Para el primer programa prepara un pasodoble y una pieza disco. estaba "soldao

Otra de las invitadas que despiertan más expectación es la vip Carmen Lomana (tango y rumba), una apasionada del baile y de la popularidad, pero que hasta ahora no tenía puesto fijo delante de las cámaras.

Completan la nómina de concursantes Helen Lindes, modelo y miss España 2000; Edurne, ex concursante de OT; el ex futbolista Miguel Ángel Nadal; Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, vocalista de Mojinos Escozíos, y Juan García, modelo y míster Mundo 2007, que hasta ahora fue el "típico apoyado en la barra".

Y para juzgar sus progresos y valía, profesionales como Aída Gómez, Premio Nacional de Danza 2004; Víctor Ullate, bailarín y coreógrafo; y Joana Subirana, juez internacional de bailes de salón. Y aficionados como el comediante Santi Rodríguez y el showman Boris Izaguirre.